Coordinación Académica

La principal función es asesorar a Rectoría en la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares. Específicamente, se ocupara de los campos de apoyo o complemento de la docencia, orientación educacional y vocacional, supervisión pedagógica, planificación curricular, evaluación del aprendizaje, investigación pedagógica y coordinación de procesos de perfeccionamiento docente. 

1 Integrar el equipo directivo junto a Rector e Inspector General.
2 Asegurar la aplicación de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios, del Marco Curricular vigente.
3 Asegurar la implementación y adecuación de planes y programas de estudio.
4 Supervisar la implementación de los programas de estudio en el aula.
5 Generar instancias y tiempos de planificación para seleccionar y organizar los contenidos de los programas de estudio.
6 Promover entre los docentes, la implementación de estrategias de enseñanza efectivas, de acuerdo al Marco Curricular Nacional.
7 Asegurar la aplicación de medios y técnicas de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en coherencia con los planes y programas de estudio y los criterios de cada uno de los niveles.
8 Asegurar el logro de los aprendizajes esperados en Educación Parvularia, consignados en las bases curriculares.
9 Planificar y organizar las actividades técnico-pedagógicos del año lectivo, de acuerdo a la normativa vigente.
10 Planificar y programar la calendarización de las actividades académicas del establecimiento.
11 Programar, junto a Rectoría, la carga horaria de los docentes y distribución del plan de estudio.
12 Elaborar plan operativo del área académica.
13 Coordinar con el equipo de gestión acciones para confección del PEI.
14 Planificar los talleres y actividades de libre elección.
15 Programar, junto a inspector general, los horarios de cursos y docentes.
16 Presidir los consejos técnicos pedagógicos por niveles, cursos paralelos y subsectores.
17 Realizar reuniones técnicas con los diferentes equipo de trabajo del establecimiento.
18 Supervisar el desarrollo de los contenidos programáticos y su transcripción en los libros de clases.
19 Diseñar y/o actualizar, junto a los coordinadores de ciclo, jefes de departamento y docentes, el reglamento de evaluación.
20 Gestionar, en coordinación con Rectoría a y equipo de Gestión, proyectos de innovación pedagógica.
21 Promover acciones y/o actividades de articulación entre cursos y niveles.

Paola TorresMarcela CavieresClaudia Riquelme
Coordinadora PárvuloCoordinadora Primer CicloCoordinadora Segundo Ciclo