INFORME COMITÉ DE PRESIDENTES CENTRO DE PADRES AGOSTO 2015

El viernes 11 de septiembre 2015,a las 19:15 horas se da inicio a la reunión. Siendo los acuerdos más importantes los siguientes:

PRIMERO: ASISTIERON 19 CURSOS. Presento excusa, el cuarto año básico LOS CURSOS INASISTENTES SIN CAUSA JUSTIFICADA, fueron los siguientes:

PRE KINDER B, SEGUNDO BÁSICO A, CUARTO BÁSICO A, QUINTO BÁSICO B, SEXTO BÁSICO A, SEXTO BÁSICO B, PRIMERO MEDIO B, PRIMERO MEDIO C, PRIMERO MEDIO D, SEGUNDO MEDIO A, SEGUNDO MEDIO B, SEGUNDO MEDIO D, TERCERO MEDIO A, TERCERO MEDIO B, CURTO MEDIO B.

SEGUNDO: Presidente inicia reunión con la información de que realizaremos una colecta solidaria, en conjunto con el centro de alumnos, por lo que solicitara a cada curso a través de una cara lo que necesitaremos.

TERCERO: Se confirma que fiesta de aniversario del Colegio se realizara en el casino del colegio, y que bajo ningún motivo se autorizara dependencias del gimnasio para evitar reclamos de vecinos y por supuesto cuidar la seguridad, además se solicitara a cada presidente de curso que ese día colaboren en la seguridad en conjunto con los profesores. También se presentara posibilidad de que se realice una disco peque de primero a sexto básico para así integrar a las actividades a toda la comunidad estudiantil.

CUARTO: Se entrega el informe de la fiesta de los 80, en donde hasta el momento hay una ganancia de $404.155 pesos, considerando que aún hay cursos que no han cancelado sus entradas. Miembros del comité felicitan a este centro de padres por la organización y lo buena que estuvo la fiesta.

QUINTO: Se toca el tema de las cortinas de las salas, en donde se le muestra el tono a todos los presentes que quieran mandar a hacer las cortinas y presentar la boleta con el costo a la dirección, Además inspectoría indica que martes 15 del presente informara cuando quedan instaladas las barras para que sean colocadas.

SEXTO: Se informa al comité que cámaras de seguridad ya fueron colocadas, y que están avanzadas las cotizaciones para el tema de micas de seguridad en el colegio (hall de acceso y área pre básica).

SEPTIMO: Se cuenta al comité que este año el colegio en conjunto con el centro de padres están trabajando en la creación de nuestro primer anuario, que le dará mayor identidad a nuestro colegio.
Por otra parte se comenta que la agenda escolar 2016 será entregada al momento de matricular en diciembre.

OCTAVO: Se lee carta firmada por don Daniel Padilla, administrador; Carolina Cervantes, directora y por primera vez entrega un documento firmado a este centro de padres el sostenedor don Leonardo Herrera.

Se entrega una copia de la carta a todos los miembros presentes (se adjunta al termino del acta copia), en donde nos señalan el compromiso de iniciar los trabajos a fin de año en nuestro gimnasio.

NOVENO: Consultan por situación del colegio para el año 2016, a lo que se responde que seguirá de igual forma con financiamiento compartido reajustado de acuerdo a IPC.

DECIMO: Se invita a todos a ingresar a nuestra página en Facebook para que podamos tener un canal más expedito y rápido de información. Además podrán ver las fotos tomadas de la última fiesta de los 80´s.

https://www.facebook.com/centrodepadrescolegioamanecertalcahuano?ref=aymt_homepage_panel

Y  solo para presidentes y delegados un grupo:

https://www.facebook.com/groups/centrodepadrescolegioamanecertalcahuano/

 ONCEAVO: Se planteara en consejo escolar idea de crear un ropero escolar de uniforme y de vestimenta típica diciochera.

Se da término a la reunión a las 20:00 horas.

   Carlos Navarrete F.                               Carolina Toledo H.

       Presidente.                                               Secretaria.