Daniella Fierro Toloza

Romina Pedreros Beltrán

Pamela Fernández Salinas
Agente de Convivencia

La convivencia escolar y su objetvo general es crear un ambiente y una interrelación positiva entre los integrantes de la comunidad educativa, así como promover el aprendizaje en convivencia escolar, es una responsabilidad de todos, nadie está exento. Esta afirmación, que puede parecer un paradigma, en realidad evidencia que en el espacio escolar coexisten diversas personas, con historias, culturas, costumbres, expectativas, roles y responsabilidades distintas, que requieren de ciertos marcos que permitan una coexistencia respetuosa y armoniosa.

Ello precisa de la participación de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

De igual manera como establecimiento educacional promovemos valores que respaldan nuestro quehacer como son; velar por el aprendizaje de todos los estudiantes, crear un ambiente de respeto, solidaridad, profesionalismo y compañerismo en todos los estamentos de la comunidad educativa.

Desplegar acciones tendientes a la consolidación de una sana convivencia entre todos los actores pertenecientes a la comunidad escolar, a través de la participación permanente en actividades que promuevan la responsabilidad, la tolerancia, el respeto, el diálogo y el bienestar integral; de manera que las actividades académicas y extraescolares se desarrollen en un ambiente propicio para el aprendizaje.