INFORME COMITÉ DE PRESIDENTES CENTRO DE PADRES JUNIO 2015

El viernes 26 de junio 2015, a las 19:10 horas se da inicio a la reunión. Siendo los acuerdos más importantes los siguientes:

PRIMERO: ASISTIERON 22 CURSOS. LOS CURSOS INASISTENTES SIN CAUSA JUSTIFICADA, fueron los siguientes:

KINDER B, PRIMERO BÁSICO B, SEGUNDO BÁSICO A, CUARTO BÁSICO B, QUINTO BÁSICO B, SEPTIMO BÁSICO A, SEPTIMO BÁSICO B, PRIMERO MEDIO C, TERCERO MEDIO A, CUARTO MEDIO B.

SEGUNDO: Presidente inicia reunión con tema Gimnasio, en donde se acuerda enviar carta a Sr. Daniel Padilla para comprometerlo con plazo máximo 31 de julio, para que solucione obra de cerrado de gimnasio, y se estipula con unanimidad que centro de padres tomará acciones en caso que este plazo no se cumpla.

TERCERO: Se acuerda aprobar la ayuda a Enfermería, con la compra de un kit de férulas rígidas $62.500 pesos y un oximetro  de pulso Digital adulto $30.000 pesos. Además se informa a la asamblea que ya se entregaron 10 diccionarios a la biblioteca para que los niños trabajen en sus clases.

CUARTO: Se indica que se trabajará en la seguridad, nuestra encargada sra. Tamara Guerra, quien se encargará en conjunto con inspectoría de este tema.

QUINTO: Se aclara al comité de presidentes que el Centro de Padres, acata el reglamento interno del Colegio, Además se responde frente a la consulta de ¿Si los traslados a las actividades extraescolares responde el seguro escolar si ocurre algo fuera del colegio, pero en una actividad del colegio? Nuestra encargada de seguridad informa que Sí, hay seguro escolar frente a ese tema, según lo señalado en la ley Nº  16.744.

SEXTO: Se Congelan  los aportes del centro de padres, para que el Colegio se haga responsable de tener lo que corresponda a sus alumnos.

SEPTIMO: Se lee correo enviado por alumna de cuarto medio científico, para solicitar cooperación para viaje de estudio evaluado a Santiago, a lo cual la asamblea decide que no se ayudará económicamente, y se enviara correo electrónico  a dirección con copia a profesor jefe porque al comité no le parece que viaje sea evaluado si tiene un costo promedio por alumno de $50.000 pesos.

OCTAVO: Consultan por tema de cambio de horario, a lo cual se responde que Colegio esta enfocado cien por ciento en el aprendizaje de nuestros hijos y en cumplimiento a las normas del Ministerio de Educación.

NOVENO: Comité solicita enviar correo a Dirección para poder modificar horario de reuniones de apoderados a las 18:30 hrs., ya que así se conseguirá mejor asistencia al comienzo.

Se da término a la reunión a las 20:18 horas.

Carlos Navarrete F. Presidente Carolina Toledo H. Secretaria