CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

13430_10206359203836982_8527108103476909198_nEl pasado viernes 10 de abril nuestra Comunidad Educativa celebró, como es de costumbre, el Día Mundial de la Actividad Física y Deportes. Por este motivo, el  departamento de Educación Física organizó actividades en todos los niveles de enseñanza de nuestro establecimiento,  destacando  La Primera Corrida Familiar de nuestro colegio. Las actividades fueron variadas, con la idea de que todos pudieran participar en alguna de ellas. Fue así como  en la pre-básica nuestros pequeñitos tuvieron bailes infantiles, concursos y convivencias saludables. En  el primer ciclo básico  bailaron al ritmo de la zumba kids, Disfrutaron de los juegos motrices instalados en el patio, participaron de campeonatos deportivos y convivencias saludables. Finalmente, los alumnos desde 7° básico a 4°medio participaron de la Gran Corrida Colegio Amanecer 2015, competencia deportiva que convocó a alrededor de 700 personas, entre alumnos, profesores y apoderados.

A las 10 de la mañana, y luego de un calentamiento con Zumba,  se dio inició a la Corrida en la que los participantes, divididos en tres categorías, dieron lo mejor de sí mismos. En cada categoría se premió a los primeros tres lugares, tanto en damas como varones.

Los triunfadores de esta primera versión fueron, en la categoría “Todo Competidor” (Que incluía a profesores, apoderados, familiares, etc),  Daniel Padilla y Berni Conejeros.  En la categoría “Enseñanza Básica” los ganadores fueron Nicolás Salazar y Naara Sandoval. Finalmente, en la categoría “Enseñanza Media” el triunfo fue para Fabián Mendoza y Josefa Liberón. El Colegio Amanecer Talcahuano agradece a todos los participantes,  alumnos, apoderados, profesores y administrativos que apoyaron esta iniciativa y muy especialmente a los colaboradores que hicieron posible esta actividad, destacándose la ayuda otorgada por la  Ilustre Municipalidad de Talcahuano, el Club de Atletismo Penco, Aguas Termales Manantial, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián, Carabineros de Chile y la Mutual de Seguridad.