Monthly Archives: septiembre 2018

CHOCOLATE LITERARIO

Entusiasmados estaban los estudiantes de 5to a 8vo básico que tuvieron la oportunidad de participar del chocolate literario realizado por el CRA de nuestro establecimiento. Aproximadamente 20 estudiantes de entre 10 y 13 años asistieron al primer encuentro literario para Ed. Básica, donde compartieron chocolate caliente y galletas mientras los Monitores Leslie Sandoval y Marcos Camus exponían temas relacionados al teatro infantil. Esta nueva iniciativa del CRA busca acercar a los estudiantes a la biblioteca escolar con el fin de potenciar el uso de esta como lugar de intercambio, encuentro y cooperación entre los integrantes de la comunidad educativa.

TALLER DE POESÍA, COLECTIVO IMAGINARIO

El pasado miércoles 29 de agosto se realizó en el CRA de nuestro establecimiento, un taller de poesía organizado por el COLECTIVO IMAGINARIO, en el cual participaron estudiantes de 8vo básico y 1ro medio, que estuvo a cargo del profesor de literatura y director del colectivo David Ortiz.

Este taller se enmarca en como parte de un ciclo denominado "Taller de Poesía: Escritura Imaginaria" y pasa a ser parte de la difusión del "Primer Concurso de Reescritura Creativa Fanfiction 2018"para estudiantes de 8vo básico en el que participaran algunos de nuestros estudiantes.

En este taller los jóvenes compartieron distintas experiencias, además de aprender algunas técnicas, que les permitirán usar la imaginación como parte del proceso necesario para crear poesía.

RESUMEN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SEMANA DEL 27 AL 31 DE AGOSTO

SELECCIÓN FEMENINA SUB 12 CAMPEONAS

Una asombrosa presentación tuvo la selección de futbol femenino dirigida por el profesor Matías Contreras S. quienes se coronaron campeonas de la copa organizada por el colegio Rucalhue de Hualpén.
En cuanto a resultados, en la semifinal el combinado de nuestro establecimiento venció por un contundente 11-1, lo que les dio el paso a la final, donde jugaron contra las dueñas de casa, el Colegio Rucalhue, resultando vencedoras nuestras niñas por la cuenta de 9-5.
Estas chicas se preparan todas las semanas, demostrando disciplina y mucho trabajo en equipo, estamos orgullosos de este grupo que nos ha llenado de triunfos pero sobre todo la alegría al verlas jugar el deporte que tanto les gusta.

SELECCIÓN FEMENINA SUB 18 TERCER LUGAR

La selección femenina sub 18 también nos ha traído gratas noticias, ya que han logrado un importante tercer lugar en el torneo aniversario del Liceo A-21, que se desarrolló en el Estadio El Morro de nuestra comuna.
El partido de definición del tercer y cuarto lugar enfrentaba al Colegio Amanecer contra American Junior de Coronel, resultando vencedoras nuestras leonas por la cuenta de 3-0.
Destacamos el debut de Belén Vilche, quien a sus 11 años ha demostrado los motivos de su citación, ya que convirtió los tres goles del equipo, llamando la atención de todo el público asistente.
Felicitamos a nuestras chicas quienes elevan el nombre de nuestro colegio, entrenan todas las semanas e irán por más.

VALENTINA SILVA MEDALLISTA REGIONAL

Un muy importante logro ha obtenido la selección de Atletismo, específicamente por medio de nuestra estudiante Valentina Silva (2° MA) quien ha obtenido el tercer lugar en la prueba de 100 metros planos en la categoría sub 17, en el torneo regional de atletismo organizado por Atlético Nahuen.
Este torneo se desarrolló en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde nuestro equipo participo en las carreras de velocidad, medio fondo y fondo, mejorando en cuanto a marcas personales y posiciones de competencia.
Estos chicos dan todo de sí, entrenan todas las semanas y se apasionan por este hermoso deporte, como colegio estamos felices de que disfruten y crezcan este ambiente de sana competencia.

MUESTRA DE DANZAS FOLCLÓRICAS 2018

REUNIÓN DE APODERADOS

Sr. Apoderado, junto con saludar, cito a usted a Reunión de Apoderados del mes de Septiembre donde entregaremos información relevante relacionada con actividades del segundo semestre. Cuento con su asistencia y puntualidad.

MARTES 04 - PREKINDER, 1º a 6º BÁSICO - 18:00 hrs.

JUEVES 06 - KINDER, 7º BÁSICO a 4º MEDIO - 18:00 hrs.

Jaime Cartes L.
Director Académico