Daily Archives: 10 julio, 2018

COMUNICADO COMISIÓN ORGANIZADORA

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar comunicamos que debido a la delicada condición de salud en que se encuentra nuestra estudiante de 4° Medio A, Javiera Mansilla Alarcón, informamos que el colegio ha creado una comisión para generar actividades que permitan brindar apoyo a su familia. Esta comisión está conformada por los profesores Belén Bustamante Arce, Cinthia Esparza Loyola, Romina Pedreros Beltrán, Rodolfo Saldías Osses y la vocera de la comisión Constanza Filla Yañez. Además informamos que cada actividad que como comunidad organicemos será difundida a través de la página del colegio.

Quisiéramos también aclarar que el colegio no ha entregado ningún número de cuenta bancaria asociada a la causa benéfica por la cual estaremos trabajando, por lo cual si existiese algún aporte o donación a las actividades que se realizaran, rogamos dirigirse a la profesora vocera de la comisión antes mencionada.

Esperamos y agradecemos el apoyo para cada una de las actividades que se están programando y que prontamente se informarán.

COMISIÓN ORGANIZADORA
COLEGIO AMANECER  TALCAHUANO

CURSO DE PROGRAMACIÓN EN VACACIONES DE INVIERNO PARA LOS ALUMNOS

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación tiene el agrado de invitar a los estudiantes de su establecimiento educacional a participar en el curso e-learning sobre programación, el cual se iniciará en estas vacaciones de invierno, como parte del “Plan Nacional Lenguajes Digitales”.

El curso es totalmente gratuito y solo se necesita contar con un computador con conexión a internet. Pueden inscribirse todos los estudiantes interesados, desde los 8 años de edad.

Solicitamos difundir esta información dentro de su establecimiento e invitar a sus estudiantes a participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 11 de julio del presente en http://innovacion.mineduc.cl.

¿Cuándo se dictará el curso?
El curso se abrirá el día lunes 16 de julio a partir de las 12:00 horas, a través de la plataforma http://www.jovenesprogramadores.cl, donde los estudiantes deberán ingresar con su número de RUT como nombre de usuario, y la contraseña "mineduc2018".

Para mayor información dirigirse a lenguajesdigitales@mineduc.cl

RESUMEN DE GALA EXTRA ESCOLAR DE INVIERNO 1°SEMESTRE

El pasado miércoles comenzaron las distintas actividades planificadas por coordinación extra escolar para culminar los talleres extra escolares realizados el primer semestre en donde los talleres tales como: Gimnasia rítmica, danzas latinoamericanas, expresión corporal y karate, presentaron sus trabajos a cargo de los profesores tutores, ante un buen numero de apoderados quienes vieron el trabajo realizado durante el semestre de parte de sus hijos.

En el caso de la gimnasia rítmica también se realizo la inauguración del tapete profesional adquirido el pasado mes por nuestro colegio en donde casi centenar de alumnas presentaron esquemas grupales e individuales cuales fueron muy aplaudidos por la audiencia, en la ocasión se presentaron 9 esquemas a cargo de nuestra profesora Romina Pedreros. El taller de danzas latinoarmericanas fue otro de los talleres en presentación en el cual participaron los elencos de enseñanza básica y media con un total de participación de 30 alumnas, destacaron sus vestimentas y muy lindas coreografías tales como cumbia colombiana, chacarera argentina,festejo peruano y un baile de nuetro sur de chiloe. Los elencos fueron guiados por el profesor marcos Inostroza. Otro taller que presento su trabajo fue el karate quienes representaron una historia de la famosa película de las “Tortugas Ningas” en donde nuestros estudiantes mostraron técnicas de defensa y combates a cargo del profesor Mario Ibañez.

Por ultimo cabe destacar  a los alumnos (as) del Taller de Expresión Corporal, quienes además de presentarse en nuestra muestra el dia martes previo realizaron una visita al hogar de ancianos “fundación las rosas” con el objetivo de Valorar la etapa de la adultez, aplicando principios de solidaridad, respeto y tolerancia, mediante una muestra artística del taller de expresión corporal.  En su actuación presentaron un  musical del clasico cuento de  lewis caroll “Alicia en el país de las maravillas”  con el inigualable sombrerero, el conejo, los naipes y la majestuosa reina de corazones. Los niños tuvieron la oportunidad de compartir con los adultos mayores que se encuentran viviendo en dicho recinto, asi como también les hicieron entrega de útiles de aseo que fueron donados por sus padres.

FELICITAMOS A TODOS NUESTROS ALUMNOS POR LA GRAN PRESENTACION Y PARTICIPACION DURANTE EL 1°SEMESTRE EN NUESTROS TALLERES Y A NUESTROS APODERADOS QUIENES ACOMPAÑAN Y APOYAN SIEMPRE LAS ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.