Monthly Archives: julio 2018

INFORMACIÓN ENTRADA A CLASES

Estimada comunidad educativa, les informo que mañana martes 31 de Julio, nuestro Establecimiento retoma sus actividades a las 08:00 hrs. y la salida será según el horario de cada curso.

Del mismo modo todos los talleres extraescolares se retoman con normalidad.

Saluda atentamente
Jaime Cartes L.
Director Académico

COMUNICADO 2 – COMISIÓN ORGANIZADORA

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar comunicamos que oficialmente  que desde el dia 13 de julio se ha dejado de entregar listas de rifa organizada por la comisión del establecimiento.

Agradecemos la buena recepción a esta actividad e informamos que a partir del día lunes 30 de julio estaremos recepcionando las rifas pendientes y además se comenzará a realizar la venta de entradas para el bingo, que tienen un valor de $2.500. Los interesados en adquirir entradas deben acercarse a la profesora Romina Pedreros a partir de la fecha señalada.

Esperamos y agradecemos el apoyo para cada una de las actividades lo que nos permitirá ayudar a la familia de nuestra estudiante.

COMISION ORGANIZADORA
COLEGIO AMANECER TALCAHUANO

RESUMEN ACTIVIDAD EXTRA ESCOLAR THE MUSIC FACTORY Y TALLER DE TEATRO

“THE BEATLES TRIBUTE”

El pasado viernes, 6 de julio se vivió un ambiente muy grato y musical en el gimnasio de nuestro colegio. El taller extra escolar The Music Factory, a cargo de la profesora Melissa Ulloa Martínez preparó un tributo a la gran banda británica The Beatles, haciendo un recorrido por sus grandes éxitos de manera cronológica. Se presentaron 16 alumnos desde 5° básico a 4° medio interpretando temas como All my loving, Lucy in the sky with diamonds, Revolution entre muchos otros más. El evento además contó con la presentación del taller de bandas a cargo del ex alumno y futuro profesor de música Cristian Ramos. Fue un agradable momento el que se vivió, de compañerismo y expectación ya que es la primera vez que se realiza una tocata con público y fue bastante masiva desde alumnos, profesores y hasta apoderados e invitados especiales de los mismos cantantes, quienes se sintieron muy apoyados y felices de participar en el tributo. Sin duda fue todo un éxito y con ganas de continuar este tipo de actividades ya que la música es el lenguaje universal y es una forma muy bonita de mostrar al mundo lo que sentimos y pensamos a través de melodías.

TALLER DE TEATRO PRESENTO OBRA CON OBJETIVO DE POTENCIAR VIDA SALUDABLE”EL REINO DE LOS ALIMENTOS”

Una excelente jornada teatral vivieron nuestros alumnos de enseñanza básica el pasado lunes 9 de julio, ya que el taller extra escolar de teatro presento a la comunidad educativa la obra “EL REINO DE LOS ALIMENTOS”, con objetivo de potenciar las diferentes actividades generadas por el proyecto de vida saludable que se está ejecutando en nuestro colegio. El taller a cargo de la profesora Leslie Sandoval y sus dirigidos prepararon esta obra durante los meses previos abril, mayo y junio donde destaca el buen trabajo de los estudiantes participantes del taller como también el apoyo que sus apoderados. Felicitamos a nuestros alumnos integrantes del taller de teatro a su profesora e invitamos a todos nuestros estudiantes para que se puedan incorporar al taller que se imparte en el colegio.

NOTA A JAVIERA MANSILLA EN BIOBIO CHILE

COMUNICADO COMISIÓN ORGANIZADORA

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar comunicamos que debido a la delicada condición de salud en que se encuentra nuestra estudiante de 4° Medio A, Javiera Mansilla Alarcón, informamos que el colegio ha creado una comisión para generar actividades que permitan brindar apoyo a su familia. Esta comisión está conformada por los profesores Belén Bustamante Arce, Cinthia Esparza Loyola, Romina Pedreros Beltrán, Rodolfo Saldías Osses y la vocera de la comisión Constanza Filla Yañez. Además informamos que cada actividad que como comunidad organicemos será difundida a través de la página del colegio.

Quisiéramos también aclarar que el colegio no ha entregado ningún número de cuenta bancaria asociada a la causa benéfica por la cual estaremos trabajando, por lo cual si existiese algún aporte o donación a las actividades que se realizaran, rogamos dirigirse a la profesora vocera de la comisión antes mencionada.

Esperamos y agradecemos el apoyo para cada una de las actividades que se están programando y que prontamente se informarán.

COMISIÓN ORGANIZADORA
COLEGIO AMANECER  TALCAHUANO

CURSO DE PROGRAMACIÓN EN VACACIONES DE INVIERNO PARA LOS ALUMNOS

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación tiene el agrado de invitar a los estudiantes de su establecimiento educacional a participar en el curso e-learning sobre programación, el cual se iniciará en estas vacaciones de invierno, como parte del “Plan Nacional Lenguajes Digitales”.

El curso es totalmente gratuito y solo se necesita contar con un computador con conexión a internet. Pueden inscribirse todos los estudiantes interesados, desde los 8 años de edad.

Solicitamos difundir esta información dentro de su establecimiento e invitar a sus estudiantes a participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 11 de julio del presente en http://innovacion.mineduc.cl.

¿Cuándo se dictará el curso?
El curso se abrirá el día lunes 16 de julio a partir de las 12:00 horas, a través de la plataforma http://www.jovenesprogramadores.cl, donde los estudiantes deberán ingresar con su número de RUT como nombre de usuario, y la contraseña "mineduc2018".

Para mayor información dirigirse a lenguajesdigitales@mineduc.cl