Daily Archives: 8 junio, 2018

PRESENTACIÓN DE OBRA EL PRINCIPITO

El día lunes 04 de junio en nuestro colegio se presentó la obra “El principito” de la compañía teatral AULA TEATRO dicha actividad fue organizada por el Departamento de EDUCACION PARVULARIA, esta compañía pone en  escena la adaptación de teatro y títeres de la maravillosa obra clásica de Antoine Saint Exupéry, en su aniversario 15 en esta participaron los niños y niñas de Pre-kinder a 4to básico.

Para que todo salga bien Santiago, un pequeño niño, estudia día y noche preparándose para ser "el adulto del mañana". El niño  es muy serio y maduro para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su papá; pero sus planes son perturbados por un descubrimiento maravilloso en el sótano de su casa. Parece que su papá, detrás de esa seriedad que lo caracteriza, alguna vez fue un Aviador que conoció a un niño, llamado EL PRINCIPITO. Casi obligado por su hijo, este papá le enseñará un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de los espectadores en el universo del Principito. Y así intentará redescubrir nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

RESUMEN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SÁBADO 2 DE JUNIO Y JUEGOS ESCOLARES NACIONALES

SUB 14 VARONES CLASIFICO INVICTA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES Y JUGARA EL TRIANGULAR FINAL COMUNAL

Al igual que la categoría damas nuestros alumnos pertenecientes a la sub-14 varones clasificaron invictos la fase de grupos en nuestra participación de los juegos deportivos nacionales,  el pasado lunes 4 de junio vencieron a Colegio Árabe por 9 a 2, luego venció por 11 a 2 a Colegio Gloria Méndez de Penco y en el partido final venció por un categórico 10 a 2 a Colegio Creación. Nuestros seleccionados esperan los otros resultados de los grupos pertenecientes  a la fase comunal para disputar el triangular final y saber quién será el Colegio que competirá la fase regional.

DESCOLLANTE ACTUACIÓN DE LA SELECCIÓN SUB 14 DAMAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Una muy destacada participación tuvo la selección femenina de fútbol sub-14 dirigida por el profesor Matías Contreras, en el marco de la fase provincial de los Juegos Deportivos Escolares, que se llevó a cabo en el Colegio Domingo Parra de Coronel.
El equipo mostró un juego vistoso en su primer partido donde venció por 9-3 al Colegio Domingo Parra, luego en el segundo partido dominaron a plenitud el encuentro ganando por 7-2 al Colegio American Junior.
Destacamos las actuaciones de nuestras estudiantes Belén Vilche (6°B) y Emylia Araya (5°B) quienes mostraron mucha capacidad individual y colectiva para el juego con sus compañeras.
Ahora este equipo espera a los otros colegios ganadores de sus grupos y disputar el triangular final para saber que colegio competirá en la fase regional, ¡Vamos Amanecer!

12 PUNTOS DE 15 EN JUEGO FUERON LOS OBTENIDOS POR NUESTRAS SELECCIONES QUE PARTICIPAN EN COPA ENAP

Un total de 12 ptos. de 15 en juego obtuvieron nuestras categorías participantes de la Copa Enap 2018, categorías sub-8, 10 y 14 el pasado fin de semana vencieron a sus rivales tales como Colegio Espíritu Santo, Sport Club y Colegio de Lebu. Estos resultados nos dejan en las categorías sub-8,10 y 12 aun con posibilidades de posicionarse en los partidos finales del torneo de apertura donde el próximo fin de semana será clave en los resultados para clasificar a la fase final.