Daily Archives: 2 abril, 2018

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Hoy 02 de Abril, Colegio Amanecer Talcahuano se hace presente en un año más de la Concienciación sobre el Autismo.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Estimado(a) Apoderado(a)

Le informo, que según lo indicado por el calendario ministerial, los establecimientos públicos y subvencionados, celebramos este MIÉRCOLES 04 DE ABRIL el día del DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA por lo que les pedimos enviar colaciones saludables y asistir con el buzo del colegio. También habrá un modificación en el horario de salida:

1º a 6º básico 13:00 hrs - 7º a 4º medio 15:00 hrs.

PROYECTO ACTIVIDAD VIDA SALUDABLE 2018

LA SEMANA RECIÉN PASADA NUESTRO COLEGIO REALIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL “PROYECTO VIDA SALUDABLE COLEGIO AMANECER 2018” cuyo diseño e implementación busca un impacto que desarrolle en la comunidad educativa los hábitos alimenticios, la vida activa y el auto cuidado.

El proyecto a cargo de los profesores de educación física Romina Pedreros, Damaris cisternas y Juan Silva, busca promover e impulsar la generación de hábitos de vida saludable en la comunidad educativa a través de distintas actividades como por ejemplo charlas, talleres, recreos activos, actividades deportivas, entre otras  que se realizaran en el presente año, con el fin de educar y entregar herramientas de manera tal que todos puedan mejorar su estilo de vida, promoviendo una alimentación saludable, la práctica de actividad física y el autocuidado, pilares fundamentales para llevar una vida sana.

Este proyecto tuvo su lanzamiento en la primera reunión de apoderados donde se invitó a participar como familia de este, en la cual además se dio a conocer el índice de masa corporal de nuestros alumnos, trípticos con información sobre alimentación saludable y hábitos de vida activa, ejemplos de colaciones saludables y alimentos que no pertenecen a una colación.

También nuestros apoderados se llevaron  una minuta de colaciones saludables para que puedan implementar con nuestros estudiantes quienes fueron los primeros en recibir la información de colación nutricional.

INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO AMANECER DE TALCAHUANO A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE ESTE PROYECTO  QUE TIENE COMO ÚNICO FIN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.