Monthly Archives: abril 2018

INFORMACIÓN INTERFERIADO

Estimada comunidad educativa, les informo que este lunes 30 de abril no habrán clases, este interferiado será recuperado al final del año académico. Las actividades se retoman con normalidad el miércoles 02 de mayo a las 08:00 hrs.

Jaime Cartes L.
Director Académico

NUEVO TALLER EXTRA ESCOLAR NATACIÓN

Estimada comunidad educativa junto con saludar, informamos que la semana recién pasada se dio inicio a un nuevo taller extra escolar destinado a los niveles 2° y 3°básico, el nuevo taller destaca por ser único en talleres extra escolares dentro los colegios de Talcahuano y Concepción se trata de la disciplina deportiva  natación que tiene participación de cupos limitados de 25 alumnos, el taller estará a cargo del profesor Manuel Matamala y se realizara los días jueves a partir de las 15:00 a 16:00 en el polideportivo de la Universidad Andrés Bello, ubicado en sector Brisas del Sol. Cabe destacar que el taller se inserta en el mejoramiento de hábitos de vida saludable de nuestros estudiantes en donde la disciplina de natación cumple con todos objetivos de mejorar la calidad de vida a través de la actividad física de forma integral.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

23 de Abril es la fecha oficial en que se celebra el “Día de la convivencia escolar”, sin embargo, nuestro colegio realizó esta celebración el día jueves 19 del presente mes. La fecha  contó con diversas actividades, por ciclos, donde hubo música,  baile, actividades en el aula y  charlas para enseñanza media (ciberbullyng)

Departamento de  Convivencia Escolar

RESUMEN DE ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES 21 Y 22 DE ABRIL

COPA SCOTIABANK

Excelente debut de nuestra selección sub-11 que participa en el torneo infantil escolar  más importante del país “ COPA SCOTIABANK 2018”, nuestro colegio obtuvo 2 victorias consecutivas en el inicio del torneo correspondiente al grupo H,  la primera fue el día sábado 21 de abril donde frente a Colegio San Pedro de Nolasco obtuvo una  victoria  categórica por un 7 a 0 a favor, luego el domingo 22 del presente mes nuestros alumnos jugaron su segundo partido del grupo enfrentando a un muy buen rival como lo fue Colegio Santísima Trinidad; donde nuestros leoncitos disputaron un reñido encuentro que a la larga obtuvo un resultado positivo por un 4 a 3 a favor, con estos resultados nuestra selección ya está clasificada a octavos de final quedando entre los 16 mejores colegios de 32 en participación  aun  faltando  jugar el último partido, que se llevara a cabo  el próximo viernes a partir de las 18:00 frente a colegio Santa Inés.

FELICITAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN E INVITAMOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL APOYAR A NUESTROS SELECCIONADOS EN LOS PRÓXIMOS PARTIDOS.

INAGURACIÓN COPA ENAP

El pasado sábado 21 de abril nuestro colegio dio inicio al tercer año consecutivo de participación del torneo infantil COPA ENAP 2018, en donde participan clubes deportivos y colegios de nuestra provincia. Nuestro colegio participara en todas las categorías en competencia sub-8, 10,12 y 14 que corresponden  a la participación de 120 alumnos de nuestro colegio donde son acompañados por sus apoderados durante todos los sábados del presente año que se desarrollara dicho torneo, en lo deportivo nuestro colegio deberá defender el título de bicampeón del torneo en categoría sub-14 y lograr llegar a instancias finales tal como lo hizo el año anterior en categorías sub-8 10 y 12.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimados(as) apoderados(as) Les informo que el miércoles ​25 de abril, y como lo indica el calendario escolar regional del Biobío, se llevará a cabo la Primera Jornada de Socialización del PEI y PME. Por esta razón se suspenden las clases y los talleres extraescolares. Retomamos todas las actividades con normalidad el jueves 26 a las 08:00 hrs.
Jaime Cartes L.
Director Académico

INICIO DE PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIAS ESCOLARES

Scotiabank

Este es el quinto año que la categoría sub-11 de nuestro colegio participa en el torneo escolar mas importante a nivel nacional, nuestra selección está compuesta por alumnos de 4°,5° y 6° básico la que ha destacado por su buena participación en ediciones anteriores, obteniendo el tercer lugar el año 2015, el segundo lugar el año 2016 y en las últimas ediciones llegando a cuartos de final del evento. Esta edición contará con la participación de 32 colegios de la Región de Biobío incluidos establecimientos municipales, subvencionados y particulares. El ganador del Torneo viajará a España a vivir una experiencia cultural y deportiva. El evento tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril a las 10:00 am en el Complejo Siete Fútbol - Prolongación Calle B 6607, Brisas del Sol, Talcahuano.

Enap

En otra instancia de participación, nuestro colegio iniciara este fin de semana su tercer año consecutivo en el torneo regional “ COPA ENAP 2018”, torneo en que nuestro colegio ha sido bi- campeón en categoría sub-14 y sub-campeón en categorías sub-10 y 12. En este torneo participaran las categorías sub-8,10,12 y 14 que corresponden a 120 alumnos de nuestro establecimiento.