Monthly Archives: marzo 2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimado (a) apoderado (a), le informo que este jueves 29 de marzo, las clases se suspenderán a las 12:00 hrs para los estudiantes de pre escolar a 4º básico y a las 13:00 de 5º básico a 4º medio. Todas las actividades se retoman con normalidad el lunes 02 de abril.

Le saluda atentamente,

Jaime Cartes L.
Director Académico

REUNIÓN DE APODERADOS MES DE MARZO

Señor(a) Apoderado(a):

Junto con saludarlo(a), cito a usted con carácter obligatorio a la 1ª Reunión de Padres y Apoderados a realizarse en el mes de marzo 2018 según corresponda, el horario de inicio es a las 18:00 hrs. :

Jaime Cartes L.
Director Académico

INICIO DE TALLERES EXTRAESCOLARES

Las actividades extra escolar cumplen un papel importante en el proyecto educativo de nuestro colegio, ya que nos ayuda a desarrollar alumnos integrales potenciándolos en todas las áreas de la educación, es por ello que coordinación extra escolar el pasado viernes 23 del presente mes realizo una feria de motivación e invitación a participar a nuestros alumnos de los talleres extra escolares que se impartirán el presente año donde destaco la participación de todos los profesores de los distintos talleres motivando con actividades de  las distintas áreas, una de ellas fue la presentación del nuevo taller danzas latinoamericanas que realizo muestras de bailes típicos de Latinoamérica donde nuestros alumnos quedaron muy motivados.

INVITAMOS A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA A PARTICIPAR DE LOS DISTINTOS TALLERES QUE OFRECE NUESTRO ESTABLECIMIENTO Y A COMPROMETERSE CON ELLOS.

o   Su pupilo(a) deberá inscribirse en uno/ dos talleres, recordamos que nuestro Proyecto Educativo establece que la formación integral comprende la realización de esta actividad.

o   El alumno(a) se comprometerá a participar activa y responsablemente en el taller inscrito en el horario indicado, y en los eventos especiales programados para la actividad.

o   Los talleres extra- escolares tendrán un reglamento interno, la cual todos los participantes y sus apoderados deberán respetar. Una vez comenzado las actividades sus respectivos profesores se lo harán llegar a cada familia para tomar conocimiento de éste.

o   El inicio de este programa se realizará a partir del lunes 2 de abril, en los horarios y lugares establecidos.

o   Ante cualquier consulta enviar correo a jsilva@colegioamanecer.cl

HORARIO TALLERES EXTRAESCOLARES 2018

COMUNICADO PUBLICO

Estimada Comunidad Educativa Amanecer Talcahuano:

En relación a los hechos difundidos en redes sociales el día de ayer, debemos señalar que nuestro establecimiento cuenta con un programa de desratización, sanitización y desinsectación completamente vigente y de acuerdo a la normativa sanitaria exigida.
Lamentamos que la información ampliamente difundida en redes sociales de cuenta de situaciones que no están ocurriendo en nuestro establecimiento y entendemos la preocupación manifestada por nuestros apoderados.

Se debe recordar que nuestro colegio se encuentra situado en un lugar que cumple con condiciones favorable para el hábitat de roedores, por lo cual, siempre se está monitoreando los procesos de desratización que realiza la empresa certificada.

Reafirmamos el compromiso con nuestros estudiantes, familias y funcionarios para asegurar su bienestar al interior del establecimiento, por lo que reforzaremos las medidas implementadas en cuanto a higiene y prevención.

Les recordamos que el único medio de comunicación oficial del Colegio Amanecer Talcahuano es esta página web, por lo que no nos haremos cargo de información maliciosa y sin criterio difundida, que sólo alteran el principal objetivo de nuestro colegio, formar y educar ciudadanos integrales.

Sin otro particular, se despide

Colegio Amanecer Talcahuano

INFORMACIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

Estimada Comunidad Educativa, les recuerdo que el plazo límite para aportar con la documentación requerida por el Programa de Integración Escolar, vence el viernes 30 de marzo. Aquellas familias que no hagan entrega de los certificados médicos dentro de esta fecha imposibilitarán el ingreso de sus hijas e hijos al programa, perdiendo una gran oportunidad de recibir apoyos que faciliten el proceso educativo.

La educación y formación de nuestras niñas y niños es una responsabilidad compartida.

INFORMACIÓN SOBRE RETIROS

Estimado Apoderado:

Informo a usted que los retiros no se podrán realizar en horario de recreos y entre las 12:45 y las 14:15 horas, ya que las Inspectoras se encuentran en pasillos, patio y comedor resguardando la seguridad de sus hijos y porque, dado que ellos se encuentran fuera de su sala de clases, es muy difícil ubicarlos. Esperando su cooperación, los saluda atentamente,

Óscar Riffo R.
Inspector General