Daily Archives: 4 diciembre, 2017

EXITOSA COPA AMANECER DE TALCAHUANO 2017

El pasado fin de semana  se llevó a cabo la 6° versión de la COPA AMANECER TALCAHUANO, torneo que se lleva a cabo desde el año 2012 a la fecha y que cada año toma gran protagonismo en la Intercomuna por su destacada organización y masiva participación que acoge a 540 alumnos de la Intercomuna. Este año los colegios participantes fueron Colegio Etchegoyen, Liceo La Asunción, Colegio San Cristóbal, Escuela Básica Eliezer, Colegio Espíritu Santo, Escuela Enrique Soro Barriga, María Inmaculada de Concepción, Complejo Educacional Gloria Méndez, Colegio Santa Inés de Chiguayante.

El torneo consta de dos etapas la primera el día sábado 25 donde participaron 540 alumnos acompañados de sus padres y apoderados jugandose alrededor de 35 partidos en las categorías sub 7, 9,11 y 12 damas. Cada categoría de 9 equipos divididos en 3 triangulares pasando los primeros de cada grupo y el mejor segundo al día domingo 26 de noviembre donde se jugaron las semifinales y finales del torneo abordando una participación de 320 alumnos finalistas.

En categoría sub 7 el campeón fue el Colegio Amanecer de Thno  seguido de Gloria Méndez, San Cristóbal e Inmaculada. En categoría sub-9 el campeón fue María Inmaculada de Concepción seguido de Espíritu Santo, Colegio Amanecer de Thno y Colegio Etchegoyen. En categoría sub 11 primer lugar fue Espíritu Santo seguido de Gloria Méndez, Colegio Amanecer de Thno tercer puesto y cuarto santa Inés de Chiguayante y en categoría damas las campeonas fueron nuevamente las niñas del Colegio Amanecer de Thno seguidas de escuela Enrique Soro Barriga, Escuela de Fútbol Fantasía y Colegio Espíritu Santo.

El torneo organizado por el departamento de educación física y extra escolar de nuestro colegio busca como objetivos principales entrelazar lazos de amistad entre colegios vecinos y seguir potenciando las instancias del desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos a través del deporte y consigo llegar al desarrollo integral de estos mismos. Proyecto apoyado 100 % por nuestra dirección del establecimiento