Monthly Archives: diciembre 2017

I N F O R M A C I Ó N

Estimados apoderados, les comunico que nuestro colegio cierra sus puertas los días miércoles 27 y viernes 29 de diciembre. La próxima semana la atención al público será de martes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs.

Las matrículas de alumnos rezagados, antiguos y nuevos, se llevará a cabo únicamente el miércoles 03 de enero de 09:00 a 13:00, luego de esta fecha el colegio no reservará cupos.

• El único requisito para matricular es no poseer deuda a Diciembre 2017
  • Para poder matricular, todos los apoderados deben presentar una autorización de la Oficina de Finanzas que indique la inexistencia de deuda. Esto incluye a alumnos becados.
  • El valor de la matrícula es de $3.500, y es cancelada solo por los alumnos de 1° a 4° medio.
  • Los alumnos prioritarios (exentos de cualquier pago) deben presentar el certificado que lo acredite al momento de la matrícula.
  • No existirá un notario en nuestro establecimiento, por lo que el pagaré debe venir previamente legalizado.

MATRÍCULAS 2018

Estimados apoderados:

Respondiendo a la contingencia, hemos realizado la modificación en las fechas de matrícula, para evitar su concurrencia el viernes previo a las fiestas de navidad.

El día jueves 21 de 08:30 a 16:00 hrs y el viernes 22 de 08:30 a 12:00 hrs se realizarán matrículas de TODOS LOS CURSOS DESDE PRE ESCOLAR A 4° MEDIO, eliminando la diferenciación por día que habíamos planteado inicialmente.

RECORDAR:

• El único requisito para matricular es no poseer deuda a Diciembre 2017

GALA EXTRAESCOLAR 2017

Los talleres artisticos deportivos de nuestro colegio han finalizado su desempeño este año con la gala extra escolar de fin de año llevado a cabo el pasado lunes 4 de diciembre en el gimnasio de nuestro colegio.

En la gala participaron los talleres de expresión corporal, taller de karate, manualidades y el taller de gimnasia rítmica este ultimo destaco alrededor de 20 esquemas individuales, trios y grupales como también tuvo una distinción a la primera alumna egresada del taller de gimnasia rítmica que ya lleva 7 años de trabajo en nuestro colegio, la alumna destacada fue Catalina Roa del cuarto medio B recién egresada.

Así se dio término a todos los talleres extra escolares del presente año los que tuvieron una muy buena acogida en nuestra comunidad educativa. Con una participación de 500 alumnos en los distintos talleres impartidos.

FELICITAMOS A NUESTROS ALUMNOS INTEGRANTES DE ESTOS TALLERES, NUESTROS APODERADOS QUIENES SIEMPRE APOYAN TODAS LAS ACTIVIDADES, NUESTROS PROFESORES Y MONITORES QUIENES A LO LARGO DEL AÑO HAN DESARROLLADO UN BUEN TRABAJO EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA “LOS DERECHOS DEL NIÑO”

El pasado lunes 11 de diciembre el taller de teatro de nuestro colegio presento la obra “ LOS DERECHOS DEL NIÑO” trabajo realizado durante el segundo semestre por nuestra monitora del taller, actriz Srta. Leslie Sandoval. la cual fue exhibida a los alumnos de prebásica y primer ciclo básico de nuestro colegio teniendo una muy buena recepción ya que se enmarco dentro de los sellos y valores que se encuentran insertos en nuestro proyecto educativo.

DESTACADO SEGUNDO LUGAR DE NUESTRA SELECCIÓN DE FUTBOL

Destacado y meritorio segundo lugar obtuvo la selección de fútbol sub 18 por la Copa aniversario Talcahuano 2017, el torneo que se llevo a cabo durante todo el mes de noviembre ayer tuvo su finalización disputándose la gran final en el recinto histórico como lo es el Estadio el Morro de Talcahuano con un buen marco de publico asistente, donde lamentablemente nuestra selección cayo frente al muy buen rival Liceo A-21 Almirante Pedro Espina Ritchie quien se corono como bicampeón del torneo. Para llegar a la final nuestra selección clasifico primero en su grupo derrotando a Liceo B-22, A-21(B) y Colegio Adventista de Thno, luego en cuartos de final venció a Colegio Etchegoyen y en semifinal y por definición a penales venció a Escuela de Fútbol El Morro.

Cabe destacar que de nuestra selección varios alumnos este año terminaron su etapa escolar y su paso por las distintas selecciones del colegio a lo largo de su estadía como estudiante .

ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTOS ALUMNOS QUE NUEVAMENTE SE TRAEN UNA COPA MAS PARA LUCIR EN NUESTRAS VITRINAS Y FELICITAMOS EL BUEN DESEMPEÑO LOGRADO EN LA CITA FUTBOLERA.

SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

El Programa de Integración  Escolar (PIE) en conjunto con el Departamento de Artes de nuestro Colegio, y como una forma de promover la diversidad e inclusión; organizó la segunda versión del Concurso de Dibujo y Pintura: “Diverso es tu mundo”.  Que este año fue dedicado  a nuestra estudiante Daniela Micheas Salgado del curso Pre kínder, quien se encuentra en un estado delicado de salud. Este concurso se realizó el día jueves 7 de diciembre, contando con la participación de equipos de estudiantes por nivel los que disfrutaron pintando durante la mañana del jueves 07 de diciembre.​