Monthly Archives: noviembre 2017

ENGLISH DAY

El día 23 de noviembre, se celebró en nuestro establecimiento la cuarta versión  del English Day, cuyo objetivo es exhibir las habilidades lingüísticas y musicales de nuestros alumno, y de esta manera acercar a nuestra comunidad a la cultura angloparlante. Ésta actividad, que fue organizada por el departamento de inglés, culminó con una feria en la que se expusieron trabajos, demostraciones y degustaciones de platos típicos, stand, shows en vivo, caracterizaciones de personajes del mundo anglo y juegos, además de algunas intervenciones en sala que se hicieron durante la semana.

FERIA DE MATEMATICAS

El viernes 24 de noviembre se llevó acabo en nuestro colegio una actividad a cargo de la profesora de matemática Yacqueline Ferrnández, que  tenia como objetivo: "Desarrollar y estimular las habilidades matemáticas a través de juegos interactivos, fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad y la sana competencia".

​En esta ocasión​ ​estudiantes de 8° y 2° medio organizaron juegos que acercaron las matemáticas al resto de sus compañeros de forma lúdica. ​

SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimado apoderado, le informo que este jueves 30 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de Licenciatura de 4º medio, por lo que el colegio suspende las clases. Todas las actividades se retoman con normalidad el viernes 01 de diciembre a las 08:00 hrs.

Le saluda atentamente

Jaime Cartes Lepe
Director Académico

TALLER DE PROGRAMACIÓN DE JUEGOS 2D

En el taller de programación de juegos 2D, el alumno será capaz desarrollar su pensamiento lógico matemático, a través de problemas planteados durante el curso, los cuales deberá resolver con las herramientas de programación entregadas. A lo largo del taller el alumnos conocerá los conceptos básicos de programación, como por ejemplo la declaración de funciones, los ciclos iterativos, los condicionales, las declaraciones de variables, entre otros. Luego a través de la práctica aplicará los conceptos para resolver ciertos problemas entregados, donde cada uno de estos problemas irá en dirección al desarrollo del producto final, un juego 2D.

En el siguiente enlaces podrán ver los juegos desarrollados por  nuestro alumnos :

VER JUEGOS 2D

SEXTA VERSIÓN COPA AMANECER

Nota diario La Estrella

Nota diario El Sur

INFORMACIÓN

Estimada comunidad educativa, queremos informar que nuestro colegio no se adhiere al paro de empleados públicos programado para mañana miércoles 22 de noviembre.

Además queremos ratificar que la  página web es el único medio de comunicación oficial del Colegio Amanecer, por lo que esta y otras informaciones serán comunicada exclusivamente por este medio.

Jaime Cartes Lepe
Director Académico