Monthly Archives: septiembre 2017

RESUMEN ACTIVIDADES FIESTAS PATRIAS

El día martes 12 y miércoles 13 de septiembre se realizo en el Establecimiento la tradicional "Muestra de Danzas Folclóricas" organizada por el Departamento de Educación Física, en la cual todos los cursos se presentaron con una danza representando a alguna zona de nuestro país.

En esta oportunidad los alumnos de Kinder A y B hasta 4º Básico realizaron su presentación el día martes en la jornada de mañana, posteriormente los alumnos de Pre Kínder A, Kinder C y 2º Cilo lo hicieron en la jornada de la tarde, para terminar con la Enseñanza Media durante la tarde del día miércoles.

Asi los alumnos ejecutaron diferentes danzas como la refalosa, la sajuriana, la cacharpaya, la cueca, pascuence, caporal, diablada, tobas y diversos homenajes a cantautores Chilenos como Violeta Parra, Victor Jara, entre otros.

Agradecemos a los padres y apoderados de los alumnos, que apoyaron esta gran actividad, tanto en preparación y principalmente con su presencia el día de la Muestra Folclórica. Destacamos la gran participación de casi el 100% de los alumnos del Colegio insertos en la actividad.

También felicitamos a todos los alumnos que representaron a su curso en la actividad antes mencionada y agradecemos a todos los que participaron el día viernes 15 de Septiembre en la "Fiesta de Chilenidad". En esta fiesta se realizo el tradicional concurso de cueca y juegos criollos.

Invitamos también a toda la comunidad educativa a seguir todas las actividades del departamento de Educación Física  a través del canal YouTube en donde encontrara todos los bailes de los cursos en estas muestras y muchas más actividades organizadas por el departamento:

EXITOSA PARTICIPACIÓN EN “ENCUENTRO CALEUCHE” 2017

Estudiantes y profesores de nuestro Colegio han participado con éxito en el recientemente encuentro Caleuche, organizado por el Colegio Mozart Schule y su centro de estudiantes, actividad que estuvo centrada en la presentación por parte de diversos grupos de estudiantes de los resultados de sus trabajos de investigación referentes a la historia y el acontecer nacional, discutiendo diversas apreciaciones con los/las asistentes de otros establecimientos educacionales (Colegio Etchegoyen, Instituto de Humanidades). El evento, que se desarrolló en el Auditorio de Educación de la Universidad de Concepción, tuvo como eje temático el “Territorio, espacio e identidad en la región del Biobío” y en el evento participaron dos delegaciones de nuestro Colegio. La primera estuvo integrada por Antonia Ortiz (4ºMA), Javiera Araneda (4ºMA), Loreto Vergara (4ºMC) y Renato Lara (4ºMA), quienes presentaron la ponencia “Impacto del Proyecto Biobío Genera GNL Penco-Lirquén”. La segunda estuvo integrada por Marco Orellana (4ºMA), Diego Catalán (4ºMA) y Matías Carrasco (4ºMA) quienes presentaron la ponencia “Impacto de la Industria Forestal en la Región del Biobío”. Los profesores guías fueron la Srta. Cinthia Esparza y el Sr. Eduardo Fierro, pertenecientes al departamento de Historia y Filosofía del Colegio Amanecer.

TALLER DE GIMNASIA RÍTMICA PARTICIPA EN GALA ORGANIZADA POR EL CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO

El día sábado 23 de septiembre el taller de gimnasia rítmica, participó en una Gala organizada por el Club Deportivo Huachipato. En esta oportunidad el establecimiento fue representado por las alumnas de 2° básico con un esquema masivo con uso de implemento aro, también por las alumnas de 4° básico, quienes realizaron un esquema masivo a manos libres y además la alumna Martina Avello del 3° básico B con un esquema individual manos libres.

En esta gala también participaron diversos Colegio y Clubes como: Udec, Colegio El Sagrado Corazón, Liceo La Asunción, entre otros.

INICIO DE TORNEO CLAUSURA COPA ENAP 2017

Se dio inicio al torneo de clausura Copa Enap en donde participan las categorías sub-7, sub-10 y sub-15, esta última serie fue quien se ubicó el  segundo lugar disputando la final frente a Deportes Concepción.

Los resultados de la primera fecha realizada el sábado 2 de septiembre nuestros equipos que se enfrentaron a la Academia Patricio Almendra Filial Penco fueron: Sub-7 cayo por 3 goles a 0, Sub 10 supero en definición a penales, Sub 15 supero por 2 a 1 al elenco de Penco.

Y el reciente sábado 9 de septiembre los resultados fueron todos favorables para nuestros leones, ya que, en las 3 series en competencia se lograron buenos triunfos frente a la Escuela de Futbol de Universidad de Chile Talcahuano.

Y para terminar el mismo día sábado 9 de septiembre nuestros equipos femeninos tuvieron un encuentro amistoso frente a Colegio Almondale de Lomas esto enmarcado en la preparación de nuestras leonas para los futuros torneos que se aproximan.

ALUMNA DE NUESTRO COLEGIO DE LUCE EN LIGA SUR DE LA FEDERACIÓN DE PATINAJE

20170813_153119Nuestra alumna Sofia Monsalve del 3º Básico A fue protagonista de la Tercera Fecha del Campeonato Federado "Liga Sur", donde obtuvo el 2º lugar de 10 deportistas, la competencia que se desarrolló en las dependencias del Colegio Villa Independencia en Talcahuano.

El establecimiento educacional "chorero", fue el escenario de una nueva fecha de la liga anual que culmina simultáneamente a fines de noviembre con el Campeonato Nacional. En este torneo participaron 120 deportistas provenientes de los clubes: Ankalef, Rainbow, Estrellas Sobre Ruedas, Devolvo de Chillán, Coquimbo, Temuco y Huachipato.