Monthly Archives: agosto 2017

COMUNICADO

Estimada Comunidad Educativa, les informamos que mañana martes 29 de agosto, nuestro colegio reanuda todas sus actividades con normalidad a partir de las 08:00 hrs. Queremos además señalar que:

1. Es nuestra obligación resguardar la integridad de nuestros alumnos y trabajadores, por esta razón, siguiendo las indicaciones entregadas por la SEREMI de Educación, hoy a las 09:45 hrs. y tras haber evaluado la situación, decidimos suspender las clases en todos los niveles. Lamentamos los inconvenientes que esta medida generó en algunos hogares, pero creemos firmemente que ante todo debemos resguardar el bienestar de nuestros alumnos, quienes no pueden permanecer en un lugar con problema de alcantarillado.

2. La empresa a cargo de la mantención del sistema de alcantarillado Essbío, realizó labores de limpieza, indicándonos que éstas fueron suficientes para retomar las actividades con normalidad a partir de mañana martes 29 de agosto. Debemos hacer énfasis en que esta situación afecto al sector en donde se encuentra emplazado nuestro establecimiento, y no fue un problema exclusivo del colegio. La empresa nos indica que los trabajos que se llevan a cabo en la calle Juan Guillermo Sosa, sumado a las lluvias del fin de semana, habrían colapsado el sistema de alcantarillado del sector.

3. La SEREMI de Educación, es la única entidad que puede autorizar la suspensión de clases, por esta razón la decisión de suspender actividades, debió ser tomada hoy por la mañana.

Atentamente Jaime Cartes L. Director Académico

COLEGIO INFORMA LA SUSPENSIÓN DE CLASES

susp-720x400Se informa a la Comunidad Educativa, que a raíz del colapso en el sistema de alcantarillado en el sector, y de acuerdo con la Dirección Provincial de Educación, se suspenden las clases hoy lunes 28 de agosto a partir de las 10:00 am.

Atentamente Colegio Amanecer Talcahuano

COMUNICADO

luto 2Estimada Comunidad Educativa, con pesar comunicamos el triste fallecimiento de la Sra. Yolanda Fernández, madre de nuestra Rectora Carolina Cervantes F. Sus restos serán velados en la parroquia San Agustín a partir de las 16:00 hrs. de hoy sábado 26 de agosto, ubicada en Castellón 254, Concepción. Sus funerales se realizarán el día lunes 28  de agosto a las 09:30 hrs.

Como colegio reciba nuestras más profundas condolencias por la enorme pérdida de su querida madre.

COMUNICADO

Estimada Comunidad Educativa, comunicamos a ustedes que el día jueves 24 de agosto hay clases normales, lo mismo para los talleres extraescolares. Toda información oficial será comunicada por este medio. saludos cordiales.

Colegio Amanecer Talcahuano

REUNIÓN DE APODERADOS

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludar cordialmente, a continuación les informamos que las reuniones de padres se realizarán en el siguiente calendario: Reunion

Atentamente Jaime Cartes L. Director Académico

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES SEMANA DEL 7 AL 11 DE AGOSTO

Alumno de cuarto medio recibe beca deportiva de universidad Andrés Bello

El pasado jueves 11 de Agosto, nuestro estudiante de 4ª MC, que ha participado desde el año 2014 a la fecha en actividades extra escolares específicamente en la disciplina de fútbol, donde ha obtenido grandes logros deportivos junto a sus compañeros, esta vez el logro fue individual, un premio al compromiso y sentido de pertenencia por su colegio , luego de haber obtenido el tercer lugar del inter escolar de  futbolito UNAB la casa de estudios superiores otorgo una beca de 50% en arancel y matricula en específico para la carrera de educación física. El alumno junto nuestro director académico Sr. Jaime Cartes y el coordinador extra escolar Profesor Juan Silva participaron de la ceremonia de entrega del importante premio en el cual también estuvieron el decano de educación de la universidad Andrés Bello y los demás colegios ganadores de dicha distinción.

¡Felicitamos a nuestro alumno por merecer dicha distinción marcado por ser el primer estudiante en obtener una beca gracias a sus logros extra escolares de nuestro establecimiento!

Provincial de atletismo juegos deportivos escolares ind

Una gran jornada vivieron los integrantes del taller de Atletismo participando en los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollaron en el estadio Ester Roa Rebolledo durante el día viernes 11 de agosto. Nuestros estudiantes representaron a la comuna de Talcahuano, en un desfile de las delegaciones, donde nuestro colegio aportó con 9 atletas acompañados por el profesor Matías Contreras, participando en pruebas de velocidad y fondo. Dentro de los resultados destacados, Nicolás Salazar del 2°medio “A” terminó en el sexto lugar de 25 competidores en la prueba de 3.000 metros planos, Benjamín Bunster del 7° básico “B” logró un asombroso segundo lugar en su serie de 60 metros planos, y Dominic Barrera del 6°básico “A” finalizó cuarta en su serie de 60 metros planos.

Estamos orgullosos de toda nuestra delegación que representó con orgullo y disciplina a nuestro colegio en una actividad deportiva tan importante donde se pudieron medir con los mejores atletas escolares de la región. Ahora el taller de Atletismo apunta a la siguiente prueba, la 8° versión de la “Corrida escolar por el Olimpismo”, en distancias de 1, 2.5 y 5 kilómetros. Esta vez tendremos la participación completa de los estudiantes del taller, que asciende a 25 integrantes.