Monthly Archives: julio 2017

JORNADA DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DIVERSIFICADA

IMG-20170725-WA0008Por orden ministerial, el establecimiento realizó el día martes 25 de julio una jornada de Intercambio de buenas prácticas de enseñanza diversificada con el Colegio San Luis de Talcahuano. En esta oportunidad participó una delegación de cada establecimiento, quienes compartieron la experiencia en la implementación del decreto 83 y los principales avances para los estudiantes. La jornada fue evaluada positivamente por ambos colegios, los que esperan poder replicar la instancia y realizar futuras jornadas que aporten al quehacer educativo.

PRIMER CONCURSO DE MAS LIKES

afiche más likes DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO

RESUMEN ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

DSC02151Durante todo el Primer Semestre el Depto. De orientación se preocupó de orientar y facilitar información a los 4º medios para su futuro Profesional. Destacamos la visita de distintas Instituciones de Educación Superior a nuestro Colegio, y pasantías de nuestros alumnos a algunas universidades, para culminar se desarrolló la Gran Feria Vocacional el día martes 20 de Junio con 14 Instituciones de Educación Superior, la que pudieron visitar todos nuestros alumnos de 1º a 4º Medio.

Como cierre se realizó el Jueves 6 de Julio una charla especial de Gratuidad, Becas y créditos dirigido a apoderados de 4º medio, esta charla fue dictada por la Directora de Finanzas de la Universidad del Bio Bio, ejecutivo de Admisión de Carreras y la Asistente Social de Becas de la misma Universidad .

INFORMACIÓN INICIO DE CLASES SEGUNDO SEMESTRE

Estimada Comunidad Educativa, se les informe que el inicio de clases para el segundo semestre del año escolar es el día MIÉRCOLES 26 DE JULIO, en horario normal.

Atentamente Jaime Cartes L. Director Académico

CHARLA DE GRATUIDAD, BECAS Y CRÉDITOS

WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.50.25 PMDurante todo el Primer Semestre el Depto. de orientación se preocupó de orientar y facilitar información a los 4º medios para su futuro Profesional. Destacamos la visita de distintas Instituciones de Educación Superior a nuestro Colegio, y pasantías de nuestros alumnos a algunas universidades, para culminar se desarrolló la Gran Feria Vocacional el día martes 20 de Junio con 14 Instituciones de Educación Superior, la que pudieron visitar todos nuestros alumnos de 1º a 4º Medio.

Departamento de Orientación Colegio Amanecer de Talcahuano

ACTIVIDAD DE CIERRE DE CLASES DE EDUCACION FISICA Y DEPORTES

19731791_1242566269187426_3345765197109045553_nCOPA CONFEDERACIONES COLEGIO AMANECER DE TALCAHUANO

Con objetivo de dar termino a todas las actividades que organiza el Depto. de educación física durante el semestre y también contextualizando el desarrollo de la copa confederaciones en donde nuestro país por primera vez participo, los alumnos participaron de la “COPA CONFEDERACIONES AMANECER DE TALCAHUANO”. Donde el objetivo principal fue estrechar lasos de camaradería entre los cursos y potenciar el trabajo en equipo de nuestros estudiantes en donde las competencias no solo fueron fútbol si no también se desarrollaron competencias de team de bailes, competencia de lienzos y mascotas.

Felicitamos a nuestros alumnos que participaron desde 7° séptimo a 4°medio por su gran trabajo y preparación durante el mes de junio que llego al fin con esta gran fiesta deportiva-artística.