Monthly Archives: junio 2017

RESUMEN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

19260399_10212659483700090_8645779387949042682_nSUB-14  CLASIFICADA PARA LA FINAL PROVINCIAL EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES REPRESENTANDO A LOS COLEGIOS DE THNO” Nuestra selección sub-14 ya está en la final provincial de la disciplina de fustal varones, tras eliminar al Colegio Espíritu Santo de Talcahuano, Colegio el Refugio de Penco y al Liceo Industrial de Coronel. Gracias a estos resultados nuestros seleccionados representaran a la comuna de Talcahuano en la final provincial de la disciplina.

19420572_1232207430223310_6702630944614817709_nALUMNOS DE TALLER DE KARATE DESTACAN EN COPA UBB

El pasado sábado 24 de junio se realizó el campeonato regional de karate kyokushin copa aniversario universidad del BIO BIO , donde tuvieron una participación destacada dos estudiantes del colegio amanecer Talcahuano, Claudio Cifuentes y Bastián Vásquez que obtuvo el segundo lugar en la categoría juvenil, acompañados del profesor del taller de karate Mario Ibañez.

Cabe destacar que Bastián Vásquez quedó seleccionado para participar en el campeonato nacional juvenil el 9 de julio en el gimnasio lord Cochrane con inicio desde las 10.30 AM.

19399390_1231641996946520_5611892400031953803_n“SELECCIÓN DE VOLEIBOL JUGO SU PRIMER TORNEO DE LA DISCIPLINA EN COLEGIO ALEMAN Y DEDICA PARTICIPACION A CAPITAN Y LIBERO MATIAS OLAVE” Nuestra selección de voleibol jugo su primer torneo de voleibol organizado por el deportivo alemán, si bien los resultados no fueron los mejores para nuestros estudiantes fue muy provechoso participar de esta instancia en la que no pudo estar el líbero y capitán del equipo el alumno Matías Olave del 4ºMC por haber sufrido un accidente el cual aún lo tiene en recuperación , sus compañeros dedicaron esta participación a Matías enviando  fuerzas para que tenga una pronta recuperación y pueda estar más adelante con el equipo que tanto quiere.

SUSPENSIÓN DE CLASES POR CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Estimada comunidad educativa, se les informa que debido al corte del servicio de agua potable programado para este miércoles en el sector, se suspenden las clases a las 14:35 hrs. en los siguientes cursos.
  • 1º Básico A
  • 2º Básico A
  • 3º Básico A
  • 4º Básico B
  • 5º Basico A
  • 5º Basico B
  • 7º Basico A
  • 1º Medio A
  • 1º Medio B
  • 2º Medio A
  • 3º Medio A
  • 3º Medio B
  • 3º Medio C
  • 4º Medio A
  • 4º Medio B
  • 4º Medio C

Atentamente Dirección

COLEGIO RECIBE VISITA ILUSTRE DE ALCALDE DE TALCAHUANO

IMG_8237El viernes recién pasado, nuestro establecimiento recibió una visita Ilustre, el alcalde de la comuna de Talcahuano, Sr. Henry Campos Coa, llegó hasta las dependencias de nuestro establecimiento, alertado por una carta que Fernanda Soto, alumna de 4° básico A, quien en la misiva dirigida al edil, manifestaba su preocupación por la inexistencia de señalética adecuado en la inmediaciones del colegio para evitar que la ocurrencia de accidentes.

Tras esta sorpresiva visita, el alcalde sostuvo una reunión con la rectora del colegio, con quien se comprometió a mejorar e instalar nuevas señaléticas y así evitar accidentes durante las horas de mayor flujo peatonal y vehicular.

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

En el mes de junio el departamento de ciencias realizo algunas actividades para sus alumnos: Exposición Bodies Los terceros medios científicos asistieron a la exposición “Bodies”, donde pudieron viajar por el interior del cuerpo humano, donde más de 100 órganos individuales y 8 cuerpos completos, les permitieron comprender como funciona el cuerpo y como enfermedades atacan nuestros órganos. Acto del medioambiente El departamento de ciencias una vez más celebra, por medio de un acto, el día internacional del  medio ambiente, donde la comunidad educativa pudo asistir y aprender sobre  los humedales y la  fauna que nos rodea, gracias a una charla presentada por la estudiante de último año de  ingeniería ambiental,  Srta Evelyn Soto Ruiz

SUSPENSIÓN DE CLASES JUEVES 22 DE JUNIO DE 2017

Resultado de imagen para suspensión de claseSEstimada Comunidad Educativa, Junto con saludar, se informa la suspensión de clases y talleres extraescolares para mañana jueves 22 de junio de 2017 debido a las adversas condiciones climáticas.

Atentamente Colegio Amanecer de Talcahuano

SUSPENSIÓN DE CLASES A LAS 13:00 HRS.

Junto con saludarlos, les informamos que hoy 16 de junio , todos los alumnos se retiran a las 13:00 hrs. y los talleres extraprogramáticos no se realizaran. Agradeciendo su comprensión, atentamente

Colegio Amanecer de Talcahuano