Monthly Archives: mayo 2017

Pesame

RESUMEN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL FIN DE SEMANA

18670841_1206433576134029_1305818575649106134_nSelecciones de iniciación sub-7 y 10 obtuvieron sus primeros triunfos en “Copa Enap”

Felices quedaron nuestras selecciones de iniciación en las categorías sub-7 y 10 que participan del grupo b de la Copa Enap 2017, ya que el pasado sábado 27 de mayo después de 2 meses de trabajo, constancia y dedicación en los entrenamientos obtuvieron sus primeros triunfos al vencer en la serie sub-7 al Colegio Manuel Amatt de la ciudad de Hualqui por un disputado 3 a 2, y en la serie sub-10 vencieron a la escuela de fútbol Universidad de Chile Concepción por definición a penales. Cabe destacar que estas categorías de iniciación se formaron dada la gran cantidad de niños inscritos en el taller de fútbol, así formando dos grupos, el de los avanzados  alumnos que llevan más de un año entrenando y participando de torneos) y los de iniciación (alumnos que por primera vez participan del taller).

Segunda fecha ínter escolar USS, leonas ganaron en agónico partido18767805_1206834692760584_3965469148473362349_n 

Nuevamente fueron  de dulce y agraz los resultados en el ínter escolar de baby-futbol Universidad San Sebastián, esta vez los resultados positivos fueron al revés del fin de semana pasado donde las mujeres en partido no apto para cardíacos vencieron en el último segundo de partido 3 a 2 Liceo Pencopolitano, tras ir perdiendo 0 a 2 al inicio del partido, por otro lado los varones sufrieron una dura derrota por 1 a 3 frente a Colegio Pacific School de Chiguayante. Cabe destacar que ambos partidos fueron por la segunda fecha del torneo donde el próximo sábado ambos equipos de nuestro colegio se juegan la opción de clasificar a octavos de final.

18622337_1203852223058831_7602535557051731470_n_1Amistoso de voleibol en Colegio Adventista de Concepción 

El miércoles 24 de mayo nuestros seleccionados de voleibol tuvieron su primer encuentro del año en categorías damas y varones, enfrentando al Colegio Adventista de Concepción, Colegio que extendió la invitación a participar de la actividad mencionada, para nuestros alumnos, la actividad fue muy provechosa ya que les sirve como experiencia para futuras competencias escolares de la disciplina.

SEGURIDAD EN NUESTROS ALUMNOS

Estimada Comunidad Educativa

Es de conocimiento público que, a nivel nacional y local, se  observa un incremento progresivo de delitos en la vía pública y en los sectores circundantes de nuestros lugares de residencia, trabajo y socialización.

Con el fin de promover la seguridad de nuestros alumnos es que hacemos un llamado a todos los que conforman la Comunidad Amanecer en la colaboración activa de acciones orientadas a evitar que nuestros alumnos sean víctimas de delitos como asaltos con robos y  daños físicos.  Para esto solicitamos a los apoderados a que insten a sus hijos a regresar directamente a sus hogares una vez que la jornada escolar haya terminado, y no concurran a la plaza ubicada en calle 3 y pasaje 7, detrás del colegio, pues lamentablemente esta es visitada por individuos desconocidos que pueden dañar gravemente la integridad de nuestros alumnos.

 El autocuidado es la mejor forma de contribuir a la seguridad personal y del entorno en el que vivimos, es la forma como el individuo puede ayudar a prevenir y reaccionar frente a situaciones de peligro. Sugerimos que se converse en el núcleo familiar las siguientes consideraciones:

  • Mantenerse siempre alerta cuando se esté en lugares públicos.
  • Ignorar las provocaciones de los demás para no caer en agresiones.
  • NO transitar por lugares solitarios o sitios eriazos.
  • Tomar movilización sólo en paraderos, puntos de encuentro de más personas.
  • Evitar dejar objetos de valor a la vista.
  • No responder a pedidos de ayuda de otras personas. Lo mejor es llamar a Carabineros ante estas situaciones y no exponerse.
  • Ante cualquier situación de peligro en sectores cercanos al Colegio, los alumnos no deben dudar de llegar  al mismo.
  • El 90% de los casos evitar ser víctima de un delito no es cuestión de fuerza física o equipamiento, sino de prevención y seguridad personal.

Trabajemos en conjunto para proteger a nuestros niños y jóvenes.

Atentamente "Comunidad Educativa Amanecer Talcahuano"

   

INFORMACIÓN

Estimada comunidad educativa, se les informa que en nuestro colegio las actividades estan funcionando de manera normal.

Atentamente Colegio Amanecer de Talcahuano

RESUMEN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL FIN DE SEMANA

Fecha doble y masiva participación de nuestras selecciones de fútbol en “Copa Enap”

Masiva participación fue la que tuvo nuestro colegio el pasado sábado 20 de mayo, en donde se destaca la participación de al menos 80 alumnos en la fecha doble, donde tuvieron que jugar todas las categorías que representan a nuestro colegio en el la “Copa Enap 2017”, los resultados fueron variados en las series pequeñas sub-7 y sub-10 no se puedo obtener la victoria, ambos muy disputados encuentros con el anfitrión, Academia de Futbol Patricio Almendra, en cambio en las series más grandes se obtuvieron triunfos en serie sub-12 se venció por definición a penales a la Escuela de Futbol de Lebu, en serie sub-15 se venció por la cuenta mínima al representativo de la Escuela de  Collao. Cabe destacar como siempre la masiva participación de nuestros apoderados que sábado a sábado apoyan a sus hijos en tan entretenidas jornadas de deportes.

Inicio de ínter escolar de baby fútbol de enseñanza media Universidad San Sebastián

El día sábado 20 de mayo  nuestras selecciones de fútbol de enseñanza media dieron inicio a su participación en el ínter escolar de baby fútbol organizado por la casa de estudios superiores Universidad San Sebastián, en donde cada año nuestras selecciones destacan alcanzando instancias finales en ambas series. Esta vez el inicio fue de dulce y agraz ya que para los varones fue con triunfo frente a Colegio El Arrayan por 3 a 0; en cambio para nuestras leonas fue con una derrota en último minuto siendo dominadoras del encuentro durante todo el partido, el rival vencedor en este caso fue Liceo Obispo San Miguel con un agónico 3 a 2.  Cabe destacar que la primera fase cuenta con 3 partidos para cada equipo donde ambos tienen muchas chances aun de pasar a la siguiente fase.

 Termino de primera fase del ínter escolar de debate Universidad Andrés Bello 

Este sábado culmino la primera fase de clasificación del ínter escolar de debate en el cual están participando por primera vez nuestros estudiantes seleccionados del taller de debate, en la jornada nuestros estudiantes tuvieron que debatir frente a Colegio Almondale, donde se perdió por muy pocos puntos, se destaca la participación de nuestros estudiantes en donde se gano mucha experiencia, felicitamos al grupo de debatientes que representaron a nuestro Colegio ellos son: Antonia Nova, Vania  Gaete, Camila Sovino , Fabián Arevalo y Jean Paul Vidal.

 

REUNIÓN DE APODERADOS 6ºBÁSICO B SUSPENDIDA

Resultado de imagen para REUNION SUSPENDIDASe comunica a todos los apoderados del 6º Básico B, que la reunión de hoy Martes 23 de Mayo ha sido suspendida, se les informara oportunamente la nueva fecha de esta.

Atentamente Jaime Cartes L. Director Académico