Monthly Archives: abril 2017

TALLER DE ROBÓTICA

Noticias-copia-3El 08 de abril, la Fundación Mustakis dio inicio a los Talleres de Robótica que impulsan al desarrollo del conocimiento científica desde otra área mas practica como los es la robótica. Felicitamos a nuestro alumnos (as) Javiera Muñoz 2° medio B, Anaís Santis y Máximo Cares 3° medio A, que fueron seleccionados para participar en estas jornadas que se extenderán por el primer y segundo semestre, les deseamos suerte y esperamos que esta experiencia los haga crecer como personas y fortalezca su pasión por la ciencia.

COROS PARA VIOLETA

violetaYa comenzaron los ensayos de alumnos de 4° medio para participar en “Coros para Violeta”. La invitación es a que niños, niñas y jóvenes, con sus profesores y profesoras, salgan a diferentes espacios públicos a cantar a Violeta Parra, el día martes 16 de mayo a las 12.00 horas, para que desde diversos y múltiples rincones del país, se escuchen las voces en una sola celebración.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El día de la convivencia escolar tiene por objetivo desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo, de respeto, sin discriminación, de aceptación y valoración de la diversidad, reforzando el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad.

El fin último es potenciar y desarrollar en los y las estudiantes las competencias ciudadanas que les permitan desenvolverse y participar activamente en la sociedad, ser agentes de cambio y transformación, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva; ello se ve reflejado en la Política Nacional de Convivencia Escolar , cuyos ejes centrales son:

• La Convivencia Escolar es un aprendizaje.
  • La Convivencia Escolar es responsabilidad de toda la comunidad educativa.
  • Todas y todos los actores de la comunidad educativa son sujetos de derechos y responsabilidades.

El viernes 21 de abril hemos celebrado a través de actividades que permitieron fortalecer los 4 valores de nuestro Proyecto Educativo: Respeto, Responsabilidad, Solidaridad y Afectividad.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS MES DE ABRIL

17796236_10212304089734896_6495400204160768736_nTaller de atletismo asiste a presenciar gran prix de atletismo sudamericano en estadio Ester Roa Rebolledo El día viernes 7 de Abril los integrantes del taller de Atletismo tuvieron la gran oportunidad de ver a los mejores atletas de Sudamérica, en el Grand Prix Sudamericano, que se desarrolló en el estadio Ester Roa. Los estudiantes pudieron ver carreras de velocidad y fondo, lanzamientos y saltos, donde participaron los campeones chilenos y sudamericanos. Esta actividad tuvo un gran recibimiento por parte de los niños, quienes alentaron a sus atletas preferidos, y sirvió como instancia para aprender de los profesionales. 17990695_1172499949527392_2090444809034897675_nInicio torneo infantil de futbol escolar y escuelas de futbol ACPA 2017

El sábado 22 de abril nuestras selecciones de futbol dieron inicio a su participación en el torneo infantil escolar y  de escuelas de futbol regional ACPA (Academia Patricio Almendra), donde nuestras selecciones estarán compuestas por alrededor de 120 alumnos de nuestro colegio. Los resultados del debut fueron buenos ya que se  obtuvieron 3 triunfos en las categorías sub-7, 10 y 15; En cambio en categoría sub-12 perdió con la escuela de futbol de huachipato filial hualqui, esta actividad fue guiada por los profesores Juan Silva y Matías Contreras siempre acompañados por los apoderados de nuestros alumnos que motivan y apoyan estas actividades enmarcadas en el desarrollo integral de nuestros estudiantes

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

17796589_1152741924836528_3156665518101444805_nLa semana recién pasada nuestra comunidad educativa colegio amanecer de Talcahuano celebro el día mundial de la actividad física y deportes, ya que estas son parte esencial de la formación integral de nuestros alumnos y conectan a las personas con el ambiente durante todo el curso de vida. El deporte y la actividad física contribuyen al desarrollo armónico de niños, niñas, jóvenes, y forma parte de toda la vida, hasta el adulto mayor como clave para la activación física y psicosocial Por ello nuestro departamento de educación física compuesto por las profesoras Damaris cisternas, Romina Pedreros y los profesores Mario Ibáñez y Juan silva planificaron actividades variadas para todos los niveles desde pre-escolar hasta 4°medio, donde los más pequeños iniciaron las actividades el día martes donde se desarrollaron juegos motores y baile entretenido. En la enseñanza básica hubo zumba, circuitos motores y mini torneos de futbol y quemados. Todas estas actividades estuvieron acompañadas y apoyadas por los docentes y terminaron con una colación saludable en sus salas. En cambio la enseñanza media se realizaron las actividades el día miércoles donde destacaron torneos de voleibol, futbol tres pies, basquetbol juego el reloj, tenis futbol, tenis de mesa, la competencia de miss y míster crossfit y finalizo con una competencia de baile intercursos al estilo “baila fanta”, en la ocasión también los cuartos medios tuvieron la oportunidad de tener stand de comida saludable para ofrecer.

Felicitamos a todos los alumnos y docentes por la participación en las actividades ya que se desarrollaron en un clima de respeto, solidaridad y mucha motivación