Monthly Archives: marzo 2017

INFORMACIÓN TALLERES EXTRA ESCOLARES 2017

Los talleres extraescolares comienzan el lunes 03 de abril hasta el 31 de junio y se retoman el 24 de julio hasta 31 de noviembre.

Son de carácter voluntario, por lo cual es importante señalar que cada estudiante podrá inscribirse en un máximo de 2 talleres.

Los talleres de Debate, Programación Juegos 2D, Interactivo de matemáticas, Coro, Teatro Infantil, Cuerdas e iniciación a la guitarra iniciaran después de la primera quincena de abril es decir desde el 17 de abril en adelante.

Los alumnos solo deben elegir los talleres que se realicen fuera de su horario de clases.

Se controlara asistencia mensual, en caso de inasistencias reiteradas se informara al apoderado que el alumno quedara fuera del taller extra escolar y no podra ser inscrito en otra actividad.

La pre- inscripción fue realizada mediante circular firmada e inscripción final deberá realizarse vía plataforma schoolnet con la contraseña personal de cada apoderado las dos primeras semanas de abril.

Se invita a todos los apoderados a participar de los talleres baile entretenido y manualidades, la inscripción

Consultas a jsilva@colegioamanecer.cl

Listado de Talleres Extraescolares

DECLARACIÓN PÚBLICA

Talcahuano, Marzo de 2017

Iniciando el segundo semestre del año 2016, nuestro establecimiento se vio envuelto en una serie de acusaciones públicas, difundidas ampliamente por medios de comunicación y redes sociales, en donde se aseguraba que el colegio se encontraba asolado por una plaga de ratones. Tomando en consideración estos supuestos, la Rectoría del establecimiento, decide suspender las clases por cinco días, de manera preventiva, utilizando este tiempo para realizar acciones destinadas a enfrentar el supuesto brote, esto es, desratización, postura de cebos y demás diligencias  atingentes y necesarias. A raíz de esta situación, el 29 de agosto la Rectoría del establecimiento solicita a la SEREMI de Salud (Unidad de Zoonosis) una inspección, detallada en el acta Nº 204757, que constató que  el establecimiento mantenía un plan de control de plagas de acuerdo a la normativa vigente.

Un segundo episodio, es el ocurrido exactamente un mes después, el 29 de septiembre,  donde recibimos la información de que uno de nuestros alumnos de primero básico, habría ingresado al servicio de urgencias del Hospital Las Higueras de Talcahuano, presentando fiebre, dolor abdominal intermitente y vómitos en reiteradas ocasiones.  Por esto, y considerando los datos referidos por la madre del menor, en cuanto a la existencia de contacto del alumno con veneno de ratón, es que se le realizaron exámenes de laboratorio, los cuales no arrojaron valores críticos, en cuanto al examen físico, se pesquisaron signos de inflamación respiratoria propios de una infección viral respiratoria, siendo citado a control los días posteriores, en donde nunca presentó signos de hemorragia, controlándose clínicamente y con exámenes de laboratorio, que siempre fueron completamente normales. Por esta razón el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Las Higueras de Talcahuano, concluye que, se analizaron los antecedentes clínicos del menor, a quien se examinó, y que no existe certeza de la ingesta de raticida; no existen antecedentes clínicos ni de laboratorio de alteración alguna en el niño y que los exámenes de coagulación siempre estuvieron normales.

Conclusiones

1.- La SEREMI de Salud constató que el Colegio Amanecer Talcahuano mantiene un plan de control de plagas, y que además dio cumplimiento a las medidas que la autoridad sanitaria dispuso, con lo cual la petición de nuestra apoderada para que la Corte ordene medidas sobre este punto ha perdido actualidad y en consiguiente el recurso de protección no puede prosperar.

2.- En cuanto a la situación de salud del menor, la Dirección del Hospital Las Higueras de Talcahuano, junto al jefe del Servicio de Pediatría, concluyen que no existe certeza de la ingesta accidental de raticida, como se habría señalado públicamente.

3.- Que conforme a todas las reflexiones anteriores, el recurso de protección interpuesto por la madre del menor fue desestimado, y que lo dispuesto en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallos del Recurso de protección de Garantías Constitucionales, se declara que se RECHAZA la acción de protección en contra del Colegio Amanecer Talcahuano.

La comunidad educativa del Colegio Amanecer Talcahuano, lamenta profundamente, que el nombre de nuestra institución haya sido expuesto públicamente en diversos medios de comunicación, con una ligereza que evidentemente no previó los daños que podía causar. Durante los nueve años de existencia, nuestro colegio ha trabajado para formar grandes ciudadanos,  respetuosos y solidarios con el prójimo, y en honor a estos valores es que damos por superado este amargo episodio y esperamos sirva de lección, para que en la posteridad todos seamos capaces de analizar y ser responsables de nuestros actos y declaraciones, además de tener cautela a la hora de emitir juicios infundados que pueden perjudicar la noble tarea de educar.

Agradecemos profundamente a nuestros funcionarios,  apoderados y vecinos que nos prestaron apoyo en aquellos momentos donde fuimos señalados como “el colegio de los ratones”, que creyeron en nuestra palabra y nuestras acciones, y que nos siguieron confiando la educación y cuidado de sus hijos.

Reafirmamos nuestro compromiso en la formación de mejores personas, íntegras, con valores sólidos y constructores de una sociedad amable y comprometida. Esperamos que el daño causado con la exposición mediática de la que fuimos víctimas, solo haya sido una oportunidad para fortalecer el compromiso que día a día renovamos con nuestros alumnos y apoderados.

 COLEGIO AMANECER TALCAHUANO

“DIBUJANDO SONRISAS”, ENTRETENIDA Y NOVEDOSA CLASE PARA ALUMNOS DE 5º BÁSICO

IMG_6424Hoy nos visitó el grupo "Dibujando Sonrisas" que al mas puro estilo de Patch Adams, junto a la profesora Belén Bustamante, hicieron una entretenida y novedosa clase con alumnos de 5º básico, para ver "artículo informativo" desde otra perspectiva. Interesante iniciativa que esperamos replicar en otros cursos.

Dirección Académica

CAMBIO DE ACTIVIDADES

susp-720x400Sr. Apoderado, comunico a usted que mañana miércoles 15 de Marzo, nuestro establecimiento participará de una jornada de reflexión instruida por el MINEDUC llamada “Nuevas Bases Curriculares” por esta razón los alumnos de: - 1º básico hasta 4º medio se retirarán a las 13:00 hrs. - Prebásica jornada de mañana se retiran a las 12:00 hrs. - Prebásica jornada de tarde horario normal. El jueves retomamos las actividades con normalidad.

Atentamente Jaime Cartes L. Director Académico

PAGO COLEGIATURA 2017

Colegiatura 2017

Atentamente Administración Colegio Amanecer de Talcahuano

INICIO DE CLASES

HORARIO JORNADA ESCOLAR DEL DÍA 06 DE MARZO DE 2017

– Pre básica: Jornada de mañana 08:00 – 11:00 hrs. Jornada de tarde 13:45 – 16:00 hrs. – 1º básico 08:00 – 11:00 hrs. – 2º básico a 4º medio 08:00 – 13:00 hrs. A partir del día martes 07 de marzo se inician clases normales según el horario de cada curso que será entregado a nuestros alumnos y publicado en esta página.

Atentamante Colegio Amanecer Talcahuano