Monthly Archives: octubre 2016

VISITA DE ALUMNOS AL CIRCUITO TURÍSTICO Y PATRIMONIAL “LOTA SORPRENDETE”

El Miércoles 19 de Octubre los alumnos del 6ºA visitaron el Circuito Turístico y Patrimonial "Lota Sorprendente", que contempla las siguientes visitas patrimoniales: Parque Isidora Cousiño o Parque de Lota, Museo Histórico del Carbón, Pueblito Minero del Siglo XIX y Mina El Chiflón del Diablo, en compañía de la profesora básica Cynthia Alvarez Saavedra , su profesor jefe Rodolfo Saldias y algunos apoderados.El objetivo de esta actividad fue explicar Chile a comienzos del Siglo XX en relación con el desarrollo económico de Chile gracias a la minería, los contrastes sociales y la cuestión social.

¡Felicitamos a los alumnos por su entusiasmo y participación!

RESUMEN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SEMANA DEL 17 AL 22 DE OCTUBRE

Selección sub 12 inicia con 2 triunfos su tercera participación en el torneo nacional de fútbol infantil copa scotiabank: El pasado fin de semana nuestro colegio inicio su tercera participación en el torneo nacional de fútbol infantil "Copa Scotiabank", donde nuestra selección sub-12 ha sido protagonista en las dos versiones anteriores ubicándose en los primeros lugares del torneo, los resultados de los primeros partidos han sido positivos,  ya que, el día sábado después de la inauguración acompañado del goleador histórico de la selección chilena Marcelo Salas,  nuestros leones derrotaron por 5 goles 0 al Colegio Kingston College,  y el día domingo superaron por un apretado marcador de 2 a 1 al Colegio San Patricio, con estos resultados nuestra selección ya se asegura el paso a los octavos de final del torneo que cuenta con 32 colegios de la octava región del bio- bio en participación.

Copa Enap: Una muy entretenida jornada se vivió el sábado por nuestros niños que representaron al colegio en la copa enap, en las categorías sub 7, sub 10 y sub 15, se destaca la gran concurrencia de los padres y apoderados a la actividad, siendo una parte muy importante del apoyo que se le brinda a nuestros estudiantes y profesores. En cuanto a los resultados, la sub 15 fueron quienes abrieron la jornada, concretando una victoria de 6-2 contra el Colegio San Pedro Nolasco, luego fue el turno de la sub 10, quienes lograron una contundente victoria por 10-0 frente a la Escuela de Fútbol de Colo-Colo Talcahuano, y por último, la serie sub 7 mantuvo las emociones a tope en un entretenido partido donde cayeron 6-7 con el Colegio Concepción." ¡Felicitamos a nuestros niños que cada fecha han representado al Colegio Amanecer de una excelente forma, comportándose ejemplarmente y demostrando juego limpio, perseverancia y disciplina!

Encuentro amistoso de voleibol: El pasado jueves nuestra  selección de voleibol de enseñanza media que se formo este segundo semestre,tuvo su primer encuentro oficial de la disciplina midiendose con el Colegio Aurora de Chile Sur de Chiguayante, donde nuestros alumnos seleccionados tuvieron un buen desempeño en serie de varones luego de empatar a 1 set perdieron el tercero por dos puntos de ventaja y en serie de damas después de un reñido encuentro nuestras seleccionadas cayeron en el ultimo set. destacamos la motivación de nuestra selección de voleibol que todos los jueves entrenan para mejorar en la disciplina y pensar en el próximo año competir a nivel escolar.

¡FELIZ DÍA PROFESORES!

funcionarios-2016La comunidad educativa del Colegio Amanecer Talcahuano saluda afectuosamente a sus docentes que hoy celebran su día. Agradecemos su compromiso,  profesionalismo y vocación, que se ve reflejado en su entrega en el aula y se manifiesta en el cariño y respeto de sus estudiantes, apoderados y nuestra comunidad en general. Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona y estamos convencidos de que esa ha sido y será siempre su labor.

¡Feliz Día del Profesor 2016!
Comunidad Educacional Colegio Amanecer Talcahuano.

INFORMACIÓN DÍA DEL PROFESOR

Sr. Apoderado (a), comunico a usted, que el viernes 14 de octubre, celebraremos el "Día del Profesor". Por esta razón, se realizarán clases normales desde las 08:00 a las 09:30 hrs. Desde las 09:50 a las 11:20 los cursos que deseen celebrar a sus profesores podrán realizarlo en este horario. La jornada de este día finaliza a las 11:20 hrs.

Solo en 3º y 4º básico, se permitirá el ingreso de 1 apoderado por curso para colaborar con esta celebración. Previa inscripción en portería del colegio.

Saludos Carolina Cervantes Fernández Rectora

COMUNICADO N°4

Se informa a la comunidad educativa que se encuentra disponible el comunicado n°4. LEER ACA

COMUNICADO N°3