Monthly Archives: junio 2016

DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

IMG-20160629-WA0007El departamento de Historia en conjunto con el de Artes y Música,  han querido conmemorar el día nacional de los pueblos indígenas el que se celebró a nivel nacional el pasado 24 de Junio , la elección de dicho día no es casual debido a la importancia que tiene para estas culturas el cambio de ciclo que se produce en la naturaleza durante el solsticio de invierno, que acontece entre el 20 y el 24 de junio, y que es considerado como el momento en que se produce la fusión entre la materia (tierra) y la energía (cosmos), trayendo consigo la regeneración de la vida y el tiempo, y con ello, la renovación del ser humano.

CHARLA MOTIVACIONAL DE LA ESCUELA DE GRUMETES DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE 3º Y 4º MEDIO DEL COLEGIO

IMG-20160623-WA0003Esta Escuela le ofrece la oportunidad de recibir formación Profesional de Nivel Técnico Superior, reconocida por el Estado y está ubicada en la Isla Quiriquina, Región del Biobío. Tiene como misión iniciar la formación de los futuros marinos que integrarán el escalafón de Gente de Mar, a través de cursos regulares que consisten en un período común con régimen de internado, durante el cual los Grumetes desarrollan el aprendizaje de las prácticas marineras y reforzamiento de los contenidos de la enseñanza media, además de la realización de actividades deportivas, sociales y culturales. Esta etapa formativa tiene una duración aproximada de 1 año para los Grumetes Navales, Infantes de Marina, Mayordomos y Cocineros, quienes después de aprobar este período de estudios, tendrán la posibilidad de optar, dentro de una amplia gama, a una especialidad que cursarán principalmente en la Academia Politécnica Naval, ubicada en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

BALLET FOLKLÓRICO DE TALCAHUANO REALIZARA AUDICIÓN EN NUESTRO COLEGIO

13320412_10209611137413673_2017401999150544297_oEl Ballet Folklórico de Talcahuano “BAFOTAL”, se inicia el 08 de junio del 2013 por su creadora y fundadora Sra. María Cortez González, la cual también es la Presidenta de las Agrupaciones Folklóricas de Talcahuano

Este Ballet es dirigido por su Directora y Coreógrafa la Srta. Katherine Mendoza C. quien se ha especializado en el arte de la danza tanto a nivel nacional como en el extranjero.

BAFOTAL está estructurado por un grupo de jóvenes amantes de la danza, todos ellos pertenecientes a la comuna de Talcahuano 8va Región del Bío Bío, sus danzas están orientadas a dar a conocer y mostrar tradiciones y culturas de otros países hispanoamericanos y por supuesto nuestro querido país Chile.

De esta forma el Ballet se encuentra en constante desarrollo, bajo un estricto ambiente disciplinario donde se rescatan los valores, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Desde su fundación a la fecha ha tenido diversas presentaciones a nivel nacional y extranjero con una serie de invitaciones en desarrollo como Perú, Argentina, Bolivia, Brasil y Suecia.

Contacto: Eduardo Mendoza, Representante Legal Eduardo240@hotmail.com

Katherine Mendoza. Dirección General y Coreógrafa Kvmc19@hotmail.com

Teléfonos: 98472347 - 77986165

La audición se realizará el día miércoles 29 de junio en Biblioteca del Colegio a las 15:00 hrs. Dirigido específicamente a alumnos de enseñanza media.

GALA ARTÍSTICA MUSICAL DE INVIERNO

Afiche Gala

RESUMEN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN SEMANA

Torneo Baby-Fútbol La Araucana: El sábado 18 de junio nuestra selección de futbol sub-15 inicio su participación en el torneo de baby futbol organizado por el Liceo La Araucana en donde participan 12 establecimientos de la ínter comuna, nuestra selección obtuvo 2 triunfos y de paso clasifico a la etapa final que se jugara el sábado 2 de julio al vencer a los Colegios A-Lafquen de Penco y al Colegio el Refugio.

Inter Escolar USS Categoria Varones: Nuestra selección de fútbol varones de enseñanza media este sábado 18 de junio abrocho su paso a los octavos de final de manera invicta al empatar con el Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, con este resultado nuestros varones al igual que nuestras damas jugaran el sábado 2 de julio los octavos de final del ínter escolar Universidad San Sebastián.

TALLER DE GIMNASIA RITMICA PARTICIPA EN GALA ORGANIZADA POR EL CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO

DSC05452El día sábado 18 de junio el taller de Gimnasia Rítmica a cargo de la profesora Romina Pedreros, participó en una Gala organizada por el Club deportivo Huachipato en donde participaron diferentes colegios de la comuna, como por ejemplo, Escuela Huachipato y Colegio Espíritu Santo. Las alumnas de 1° y 2° básico, se presentaron con un esquema masivo con implemento aro, las alumnas de 3° a 6° básico con un esquema masivo con implemento balón y las alumnas  del grupo avanzado con un esquema expresivo a manos libres. Además las alumnas Antonia Roa y Belén Torres del 8° básico B se presentaron con un esquema individual implemento cuerda, Victoria Villarroel y Martina Avello del 2° básico B participaron con un esquema individual manos libres y Catalina Roa del 3° Medio B, participó con un esquema con implemento balón.

Así nuestro colegio fue muy bien representado por más de 40 gimnastas que semana a semana participan del taller de nuestro colegio.