Monthly Archives: diciembre 2015

ULTIMO PROCESO DE MATRICULAS 2016

Estimado Apoderado Se informa que se realizara el ultimo proceso de matricula 2016 en nuestro colegio,  para poder matricular a su alumno debe tener sus pagos al día. A Continuación detalle de fechas: 1

LISTA DE ÚTILES 2016

lista_utiles_2016__A continuación se entregan, en formato descargable, las Listas de Útiles año 2016 en los cursos desde Nivel Parvulario hasta 4° medio de nuestro Colegio, ingresar al siguiente enlace LISTA DE ÚTILES 2016

SALUDO NAVIDEÑO

Saludo de navidad

INFORMACIÓN DE RECAUDACIÓN ARANCELARIA

Estimado Apoderado, informamos a Ud. que a contar del LUNES 23 de noviembre del presente, los pagos de arancel y deudas, se deben realizar a través de transferencias bancarias o pagos directos en la cuenta corriente número 05040 0480 1000 15562 del banco BBVA en cualquiera de las sucursales de Concepción y Talcahuano. Para esto basta con presentar el número de cédula de identidad del alumno.

Datos para transferencia bancaria

Educacional Amanecer Talcahuano Ltda. Run: 76.047.661-7 CuentaCorriente Banco BBVA: 05040 0480 1000 15562 Correo de Confirmación: finanzas@colegioamanecer.cl Adjuntar comentarios: Nombre del Alumno, Curso y Mes al que corresponda el pago.

Atentamente Administración Colegio Amanecer de Talcahuano

Señor Apoderado:

Junto con saludarle, comunicamos que los días  14, 15, 16, 17 y  18 de diciembre. El Colegio contará con personal jurídico, especializado, para realizar trámites notariales.

Atentamente Dirección

PRIMER CICLO DE CORTOMETRAJES “LUZ, CÁMARA, MENTE Y ACCIÓN”

El 01 de diciembre los estudiantes del taller “Luz, cámara, mente y acción” en conjunto con el profesor Camilo Torres, han logrado inundar el colegio amanecer de una nueva experiencia haciendo partícipes a sus compañeros del primer ciclo de cortometrajes, compartiendo experiencias y el fruto de su trabajo durante todo el semestre.

Los estudiantes del taller expusieron los cortometrajes escogidos  por cada grupo, cuyos temas abordaban distintas temáticas contingentes las cuales abrieron, en diferentes instancias,  discusiones bastante interesantes, donde no sólo fueron partícipes los estudiantes, sino que también algunos profesores y funcionarios de la biblioteca que formaron parte de esta fantástica experiencia.

Dentro de las distintas temáticas tratadas en los cortometrajes podemos observar el estudio del comportamiento humano a nivel cerebral con el amistoso corto “cerebro dividido”.

Link Corto “Cerebro Dividido”

Por otro lado también se vio reflejada a nivel holístico la temática de que las apariencias engañan, la empatía y el reconocimiento de las habilidades de una persona,  a través de 3 simples cortometrajes: “Out of Sight” que nos muestra la interpretación del mundo de una niña no vidente la cual por un intervalo de tiempo se queda sin su lazarillo; “Red” la historia de la caperucita roja evidenciada desde otro punto de vista, donde el “lobo” termina siendo el héroe; y “El aprendiz de la muerte” evidenciando la particular forma de trabajar de una pequeña muerte en proceso de aprendizaje.

Link Corto “Out of Sight”

Link Corto “Red”

Link Corto: “El aprendiz de la muerte”

También pudimos apreciar un entretenido cortometraje llamado “Alarma” el cual hizo esbozar una serie de carcajadas durante la función, pero el momento más connotado de la sesión fue cuando se expuso el cortometraje “¿Qué es más importante para ti?” donde se formó una instancia de discusión importantísima en torno al actual estado de humanidad de las personas, distinguiendo el sobrepaso de ego existente actualmente.

Link Corto “Alarma”

Link Corto “¿Qué es más importante para ti?”

La experiencia fue todo un éxito, los estudiantes concluyeron ésta con una serie de aplausos colmando de una energía impresionante la biblioteca de nuestro establecimiento y dejando un haz de reflexión en nuestros muchachos.