Monthly Archives: noviembre 2015

PRIMERA FERIA HISTÓRICA EN COLEGIO AMANECER

IMG_3468El día martes 24 de noviembre, el departamento de Historia y Geografía de nuestro colegio, organizó la "Primera Feria Histórica"​ que en diferentes stand reunió trabajos y exposiciones de alumnos desde 1º básico a 3º medio. En esta oportunidad nuestros alumnos pudieron retratar importantes hechos y etapas de la Historia de Chile e Historia Universal. Cada stand presentó caracterizaciones de personajes ​​, periódicos y videos alusivos a la época, maquetas, juegos y otros elementos que nos ayudaron a vivir de una manera muy diferente y entretenida la Historia. En palabras del jefe de departamento Sr. Víctor Mora R. "esta es la instancia de mostrar el trabajo de nuestros alumnos y de demostrar que la Historia se puede enseñar y dar a conocer de diferentes maneras"

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE EXPRESIÓN POÉTICA INFANTIL

IMG-20151125-WA0007El pasado viernes 20 de noviembre, se llevó a cabo la primera versión del Encuentro de Expresión Poética Infantil, organizado por nuestro colegio. El  evento, orientado a estudiantes desde kínder hasta cuarto básico,  fue una iniciativa de las profesoras de pre-básica y contó con el apoyo de la coordinadora del primer ciclo y el coordinador CRA.  Además, este primer encuentro contó con la participación de delegaciones de otros colegios de la gran familia Amanecer, tales como el Colegio Amanecer San Carlos de San Pedro de la Paz, escuela de Lenguaje Amanecer Talcahuano y escuela de Lenguaje Amanecer Tomé.

Esta verdadera fiesta de la poesía infantil busca desarrollar la comunicación oral mediante la declamación, desarrollar la expresión corporal en niños y niñas y, por supuesto, fomentar la convivencia y el intercambio cultural entre establecimientos educacionales de la sociedad Amanecer.

 La temática escogida para este encuentro fue “Alicia en el país de las Maravillas”, por lo que las asistentes de la educación decoraron el espacio de manera impecable, lo que fue destacado por los asistentes. Después de las presentaciones de los niños y niñas, el jurado premió cada una de las cuatro categorías, con los siguientes resultados:

Categoría pre- Kinder, Primer Lugar: Pascal Fuentealba, Segundo Lugar: Belén Almonacid, Mención Honrosa:

Categoría Kinder, Primer Lugar: Constanza Díaz,  Segundo Lugar: Antonia Yévenes,  Mención Honrosa: Valentina Muñoz.

Categoría NB1 (Primero y segundo básico),  Primer Lugar: Matías Constanzo, Segundo Lugar: Gloria Torres,  Mención honrosa: Allera Sobarzo.

Categoría NB2 (Tercero y cuarto básico),  Primer Lugar: Raiza Sobino, Segundo Lugar: Manuel Ortega,  Mención honrosa: Ignacio González.

Este encuentro espera ser el primero de muchos otros, con el deseo de que en las próximas versiones puedan participar otros colegios.

EXITOSA CUARTA VERSIÓN DE LA COPA AMANECER TALCAHUANO

22El pasado 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo la cuarta versión del Torneo de futbolito “Copa Amanecer Talcahuano 2015”, que este año convocó a más de 800 estudiantes de la intercomuna, transformándose en la más masiva de todos los años.

Como ya se ha hecho tradicional, el espacio escogido para el torneo fue el  polideportivo de la Universidad Andrés Bello, ubicado en el sector Brisas del sol.  Este año, el campeonato contó con la participación de destacados colegios, tales como el Colegio Etchegoyen, Colegio Thomas Jefferson,  Kingston College,  Colegio Espíritu Santo, Colegio San Cristóbal, Colegio Santa Bernardita, Colegio  Los Cóndores, Colegio Alafken de Penco, Colegio Los Acacios,  Colegio Amanecer de San Pedro de la paz y por supuesto, el anfitrión, Colegio Amanece Talcahuano.

El profesor de Educación Física del colegio organizador, sr. Juan Silva, comentó que “el torneo busca generar un espacio de socialización, promoviendo una mejor calidad de vida a través del deporte, contribuyendo a la formación integral  de los estudiantes a través del respeto, la solidaridad, el compañerismo y la sana competencia”

Este año se disputaron cuatro categorías, dando como ganadores a los siguientes planteles estudiantiles:

En la categoría sub-8,  se coronó campeón el Colegio THomas Jefersson,  mientras que el segundo lugar fue para el anfitrión, Colegio  Amanecer  Talcahuano. Por su parte, el Colegio Los Acacios se quedó con el tercer lugar.

En la categoría Sub-12, el primer lugar fue para el dueño de casa, Amanecer Talcahuano,  mientras que el segundo lugar quedó en manos del Colegio Alafken de penco, y el tercer lugar fue para el Colegio Etchegoyen.

En la categoría Damas, las triunfadoras fueron las niñas del Colegio  Thomas Jefersson,  quedando en segundo lugar las representantes del Colegio Espíritu Santo, y en el tercer puesto, las anfitrionas de Amanecer Talcahuano.

En la categoría Varones, enseñanza  media, fue el Colegio San Cristóbal quien se quedó con lña copa del primer lugar, seguido por los jóvenes del Colegio Santa Bernardita y el equipo del Colegio Amanecer de San Pedro, que obtuvo el tercer puesto.

Iniciativas como esta, que aportan al desarrollo integral de nuestros jóvenes por medio del deporte, han sido un sello característico del colegio anfitrión.

Nota diario el sur: www.elsur.cl

PAGO DE COLEGIATURAS 2016

Estimada Comunidad Colegio Amanecer Talcahuano Junto con saludar, se les informa que esta disponible el comunicado de pago de colegiaturas 2016 en el siguiente enlace. VER ACÁ

Atentamente Carolina Cervantes Fernández Directora

COLEGIO CELEBRA SU OCTAVO ANIVERSARIO

DSC01284La semana pasada nuestro colegio se vistió de fiesta y celebró sus ocho años de educación al servicio de la comunidad de Talcahuano. Como es habitual, nuestro Centro de Estudiantes preparó una serie de actividades con las que se festejó nuestro cumpleaños institucional.

Este año, nuestro colegio enmarcó sus celebraciones de aniversario con una temática especial, homenajeando a importantes culturas universales. Es así como se conformaron cuatro alianzas que incluyeron cursos de distintos niveles. Estas alianzas fueron: Alianza griega, Alianza china, Alianza Azteca y Alianza Egipcia. Por su parte, los niños de pré-basica y básica (hasta quinto año) compitieron con las temáticas de Rock & Roll y Hippies.

Las actividades partieron con la velada, fueron engalanadas con los carros alegóricos y tuvieron su broche de oro con la Fiesta Aniversario, en dependencias de nuestro Colegio. En dicha fiesta se coronaron a los reyes de la alianza ganadora, que este año correspondió a la Alianza Egipcia. Los demás lugares se los adjudicaron las alianzas griega, azteca y china, en ese mismo orden. En todo momento primó el espíritu de sana competencia, en que destacó el espíritu participativo y respetuoso, que debe ser la característica del alumno Amanecer Talcahuano.

SELECCIÓN DE BASQUETBOL OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN TORNEO COMUNAL

BASK PLAEl pasado viernes 23 de octubre nuestra selección de basquetbol participo del torneo comunal realizado por el Colegio Creación de Concepción, en donde obtuvo una destacada participación logrando el segundo lugar del certamen, además en este torneo participaron colegios de Concepción, Chiguayante y San Pedro, cabe destacar el desempeño del alumno del 3 medio C.  Cristóbal Jofre quien fue el baluarte en nuestro quinteto, quien también brilla jugando el club deportivo alemán. Por primera vez nuestra selección de basquetbol obtiene un logro importante a nivel escolar, de esta manera se comienza a potenciar otra nueva disciplina en el área deportiva con bastantes logros sumándose a la gimnasia rítmica, tae kwon do, hándbol y futbol.