Monthly Archives: octubre 2015

COMUNICADO DE DIRECCIÓN

Oficio Dirección

VELADA ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO

12141505_10153226816307616_3321390838000437720_nEl pasado martes 27 se realizó en nuestro colegio la Velada 2015, con la que se dio inicio formal a las celebraciones de nuestro octavo aniversario. Esta ceremonia, preparada por el Centro de Estudiantes de nuestro colegio, contó con la importante visita del Alcalde de Talcahuano, don Gastón Saavedra Chandía, quién nos brindó unas palabras de saludo.

En el evento, además, se presentaron las alianzas y sus respectivos candidatos a reyes y príncipes. La música estuvo a cargo de un grupo de jóvenes del 3º medio “A”, quienes interpretaron reconocidos temas de jazz.

Con esta actividad, de carácter formal, comenzaron las celebraciones de nuestro aniversario, que esperamos están marcadas por la sana competencia, la fraternidad y el compañerismo.

INFORMACIÓN DE INSPECTORÍA GENERAL

Estimados Padres y Apoderados Con motivo de la celebración del Aniversario de nuestro Establecimiento es que se les informa que los alumnos de 1° a 5° Básico se retiraran a las 13:00 horas los días miércoles 28 y Jueves 29 del presente y el día viernes se retiraran a las 11:15 horas. Sin otro particular saluda atentamente a ustedes

Oscar Riffo Inspector General

SEMANA DE LA CIENCIA

Afiche-Cientific-DayHace 21 años que se viene celebrando en nuestro país la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, actividad promovida por importantes  instituciones dedicadas a las ciencias en Chile, tales como EXPLORA-CONICYT  y EXPLORA Biobío, en el caso de nuestra región.

Este año, el tema que nos reúne es LA LUZ, puesto que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.

Por siglos, la luz ha maravillado al mundo al mismo tiempo que ha beneficiado el desarrollo de la vida y  la humanidad, encontrándose en el origen de la vida dentro de un proceso fundamental como es la fotosíntesis. La luz ha sido abordada desde diferentes disciplinas- a las cuales también ha revolucionado- tales como la óptica, astronomía, tenología, ingeniería, comunicaciones, medicina, agricultura, arte, ocio, entre tantas otras.

Nuestro colegio, desde el año 2010 se suma a esta Semana de la Ciencia, preparando una serie de actividades y exposiciones de trabajos realizados por nuestros estudiantes en las asignaturas de Ciencias. Este año contaremos con la participación del Departamento de Matemáticas, que en relación a nuestro tema central, expondrán trabajos de alumnos en relación a la óptica. Además, nuestra celebración incluye una interesante muestra entomológica, instancia que nuestros estudiantes conocerán mucho más acerca del mundo de los insectos.

Agradecemos a todos los estudiantes que con esfuerzo y dedicación prepararon sus trabajos para ser exhibidos durante la muestra.

¡Felicitaciones!

Tarjeta día del Profesor

LEONAS DE PLATA

leoNuevamente nuestra selección femenina de fútbol “las leonas” obtienen un buen resultado, esta vez fue en el inter escolar de futsal organizado por la Universidad San Sebastián en el Estadio Atlético de Concepción, nuestras leonas en la fase de grupos clasificaron invictas al ganar a sus similares del Colegio Talcahuano, Colegio Concepción San Pedro y Colegio Alafken de Penco. Logrando así el pase a la final a jugar contra el Colegio Kingston College , el tramite del partido fue dominado por nuestra selección manteniendo un resultado de 2 a 1, pero  faltando un minuto para el final, las jugadores del Colegio Kingston anotan dos goles lo que les permitió adjudicarse el primer lugar del torneo y nuestras leonas quedarse con el segundo puesto.

Felicitamos a nuestras alumnas que en cada instancia de participación nos representan de la mejor manera y siempre adjudicándose premios en los primeros puestos de cada torneo

.