Monthly Archives: septiembre 2015

KERMESSE

Logo182 A la comunidad educativa:

Informamos que mañana viernes 25 de septiembre, nuestro establecimiento realizara la Kermesse de Fiestas Patrias que había sido suspendida el pasado jueves. Estas actividades se realizaran entre las 09:30 y las 13:00 hrs.

*Las evaluaciones fijadas para este día serán reprogramadas. *Los alumnos podrán asistir con traje típico o con el buzo del colegio.

BANDA DE ROCK PARTICIPA EN FESTIVAL DE BANDAS

La Banda de Rock de nuestro establecimiento fue seleccionada entre las mejores 10 de casi 50 agrupaciones musicales de distintos colegios, los que participaron del concurso para ser parte del festival de bandas, organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El pasado jueves 10 de septiembre, nuestros alumno, guiados por el profesor de música sr. Cristóbal Rodríguez, realizaron la grabación de un demo para inscribirse en el festival de la casa estudios antes mencionada, el que se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre. Los jóvenes y talentosos músicos que integran la banda son: Roció Lobos, Diego Acuña, Matías Cordero, Lucas Contreras y Cristian Ramos . La grabación se realizó en Estudio Vienna, ubicado en el centro de Concepción. El tema con el cual se presentarán es "Highway to hell", del grupo AC/DC. La familia Amanecer felicita desde ya a estos promisorios talentos musicales, por el gran mérito de ser seleccionados para participar en este festival .

¡Les deseamos todo el éxito en la etapa final de esta aventura musical!

MUESTRA FOLCLÓRICA COLEGIO AMANECER

IMG_7255El día martes 15 y miércoles 16 de septiembre se realizó en nuestro colegio la muestra folclórica anual por motivo de fiestas patrias, en donde participaron los alumnos de nivel pre básico y enseñanza básica y media. En esta oportunidad se presentaron diferentes bailes tradicionales de las zonas norte, centro y sur de nuestro país, destacando danzas como, el costillar, la trastrasera, el sau-sau, tamure, el cuándo, el Chapecao, danzas mapuches, hoko, destrezas huasas y diabladas.

Agradecemos a los padres, apoderados que apoyaron y asistieron a esta gran actividad y felicitamos por el gran desempeño a cada uno de los alumnos que participaron de esta gran muestra de danzas folclóricas.

LEONCITOS DE BRONCE Y CACHORROS DE PLATA

sub 10El pasado sábado 12 de septiembre nuestras selecciones sub-8 y sub- 10 de fútbol participaron en distintos torneos escolares, en los cuales ambos obtuvieron buenos resultados.

La categoría sub-10 compitió en el torneo organizado por el colegio KINGSTON COLLEGE en el cual participaron Colegios de la Intercomuna tales como  Fraternidad, Colegio Concepción San Pedro, Salesianos, Espíritu Santo entre otros. Nuestros seleccionados obtuvieron el tercer puesto ganando la fase de clasificación de manera invicta  y en semifinal perdiendo por la cuenta mínima con el colegio anfitrión, posteriormente en el partido por el tercer puesto vencieron al colegio fraternidad por 2 a 1, logrando así el tercer puesto, en donde cada alumno recibió una medalla de condecoración.

Así mismo la categoría sub-8 participo en el primer Provincial de la categoría donde asistieron Colegios de las comunas de Concepción, Chiguayante, Penco, Hualqui, San Pedro y nuestro Colegio el representante de Talcahuano, nuestros seleccionados obtuvieron el segundo lugar cayendo en definición a penales con el colegio representante de Penco, logrando así nuestros alumnos la sexta copa en lo que va del año para nuestro establecimiento.

¡FELICITACIONES A NUESTROS ALUMNOS SELECCIONADOS!

SUSPENSIÓN DE CLASES JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

El Secretario Regional de Educación 8va Región del Bío-Bio don Sergio Camus Campos decretó suspensión de clases para la comuna de Talcahuano a los colegios Municipales, Particulares Subvencionados para alumnos, docentes y personal administrativo.

FIESTA DE LA CHILENIDAD

Logo182