Monthly Archives: agosto 2015

PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO ESCOLAR DE TAEKWONDO

tae kwn doEl día sábado 22 de agosto,  se llevó a cabo el evento en el que participaron alrededor de 500 competidores en las distintas categorías. La modalidad fue combate deportivo y las categorías fueron: pre-infantiles, infantil y cadetes, desde cinturón blanco hasta cinturón negro. A este encuentro deportivo asistieron competidores provenientes de distintas regiones como Copiapó, Santiago, Puerto Montt, Coquimbo, Concepción y delegaciones de Argentina. El campeonato escolar de Taekwondo se inició a las 09.30 hrs con la categoría pre-infantiles, y se desarrolló durante todo el día,  finalizando a las 22:30 hrs. Los estudiantes que representaron al Colegio Amanecer Talcahuano obtuvieron excelentes resultados,  destacando por su esfuerzo, compromiso y buena disposición. Estos estudiantes y los lugares obtenidos fueron:

Luis Gómez : Tercer lugar Mauricio Gonzales: Tercer lugar Milena Torres: Primer lugar

NUESTRO COLEGIO REALIZA SU 5ª FERIA VOCACIONAL

Como ya es tradicional, nuestro colegio llevó a cabo su Feria Vocacional dirigido a nuestros estudiantes, principalmente de cuarto medio. Esta iniciativa, impulsada por nuestro Departamento de Orientación, se realiza por quinta vez y contó con la participación de importantes instituciones de educación superior de nuestra región. Fue así como alrededor de 500 de nuestros estudiantes de enseñanza tuvieron la posibilidad de visitar stands de la UdeC, UBB, USS, UFSM, UCSC, UNAB, DUOC, Instituto Virginio Gómez e INACAP. Además, se dictaron dos charlas: una sobe Becas y Créditos, de la USS; y  otra sobre PPT (programa de articulación hacia las carreras Técnicas) y nivelación en matemática, dictada por la UFSM. Esta última hizo un llamado a nuestros alumnos a participar de este programa, que se realizará los días sábados sin ningún costo para ellos y que  incluye almuerzo para los asistentes.

TALLER DE HÁNDBOL

11141339_857344534343132_8442587805582394369_nEste año, el taller de hándbol inició su participación en competencias inter-escolares de la disciplina, en la exclusiva categoría mini (alumnos de 4° básico a 8° básico) de la Liga Escolar de Hándbol Concepción. Para ello, nuestros alumnos debieron ser preparados durante todo el primer semestre por el entrenador de hándbol de nuestro colegio, el profesor Ricardo Barahona, quien ha desempeñado un trabajo metódico durante el presente año. Este trabajo ya está dando sus frutos, midiéndose con colegios de larga trayectoria en esta disciplina, tales como el Colegio Francés, Colegio Pinares y Colegio Almondale, entre otros.

El encargado de extraescolar, profesor Juan Silva, comenta que la idea del proyecto Hándbol es poder participar, en primera instancia, de las distintas actividades que se realizan en la región, para luego poder tener selecciones de hándbol en todas las categorías que se requieren. De esta manera se puede explotar otra disciplina en el deporte, que beneficie el crecimiento integral que nuestro colegio propone como misión de nuestros alumnos, tal como hace cinco años ocurrió con el fútbol y la gimnasia rítmica.

SCHOOLNET MOBILE PARA ANDROID Y IOS

SNSe informa a la comunidad educativa que hace algunas semanas quedó disponible para los usuarios la primera versión de SchoolNet Mobile para Android, en el Play Store, con las secciones de conducta, compañeros, profesores, informes y calificaciones. A su vez, también comenzarán a aparecer novedades en la versión para IOS. Los dejamos cordialmente invitados a descargarla, ésta aplicación da mayor portabilidad a todos los usuarios de SchoolNet. La dirección de descarga es:

SCHOOLNET MOBILE

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS EN “CORRIDA POR EL OLIMPISMO”

13El día Viernes 21 de Agosto nuestro Colegio fue participe de una nueva versión de la "Corrida escolar por el olimpismo", organizada por el COLODYR Talcahuano, donde nuestro establecimiento presentó una delegación de 15 estudiantes entre cuarto y octavo básico, participando tanto en distancias de 2.5 kilómetros como en 5 kilómetros, logrando una participación destacada nuestros estudiantes, quienes se posicionaron dentro de los 15 primeros lugares entre 300 participantes. Los alumnos fueron acompañados por el profesor Matías Contreras, encargado del taller de Atletismo, quien está muy conforme sobre todo con el entusiasmo que ha tenido este grupo de cara a la actividad. Si su hijo(a) está interesado en participar, está cordialmente invitado a asistir al taller de atletismo, destinado a los cursos de cuarto a octavo básico, los días Martes de 17.00 a 18.00 horas.

PRESENTACIÓN ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE CARABINEROS

DSC00292El pasado  martes 18 de agosto, nuestro colegio recibió la visita de un grupo de carabineros que presentó un excelente espectáculo a cargo de la Escuela de Adiestramiento Canino. En dicha oportunidad nuestros estudiantes más pequeños, desde pre-básica a quinto básico, disfrutaron de las piruetas y gracias de un grupo de canes amaestrados.  Además, pudieron apreciar la aplaudida presentación de La Sección Motorizada de la Prefectura "Concepción", quienes son conocidos por su caracterización de “las tortugas ninja”. Este selecto y especializado grupo de motoristas asombró a los asistentes con su pericia sobre sus máquinas, coronando su participación con la prueba de “El aro de fuego”. Esta actividad fue coordinada y promovida por las tías de pre-básica, como una forma de estrechar lazos entre la comunidad y Carabineros, además de brindarles una oportunidad a nuestros niños de poder apreciar un espectáculo de primer nivel.