Monthly Archives: mayo 2015

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO COLEGIO EN COPA DIREC TV SUB-8

11218074_10153304620458088_1714273253999580724_nEl pasado sábado 23 de mayo nuestra selección Sub-8, compuesta por estudiantes de 1º y 2º básico de nuestro colegio, participó del Torneo Amistad organizado por DIREC TV. En este encuentro deportivo también estuvieron presentes   el Colegio Chileno Árabe, Thomas Jefferson, Andrés Bello, Colegio Santa Inés y Aurora de chile. De los cinco partidos jugados, nuestros alumnos obtuvieron tres triunfos y dos empates, logrando con ello el primer lugar, que fue compartido con el Colegio Thomas Jefferson. Cada uno de los jóvenes jugadores obtuvo una medalla como testimonio de su participación, premiándose también al mejor jugador del torneo,  distinción que recayó en  nuestro alumno Luis Ignacio Avello, del segundo básico A. Cabe destacar la participación  y apoyo incondicional de nuestros apoderados en dicha cita, que con su presencia reafirman el compromiso de nuestro colegio con la formación integral de nuestros estudiantes.

Link de la nota en diario La Estrella de Concepción:

http://www.estrellaconcepcion.cl

INFORMACIÓN TRANSPORTISTAS

transporte_escolar_para_el_espinarSe informa a los transportistas que ya pueden descargar la ficha de transporte escolar 2015, y ademas detallamos los transportistas que están al día con sus antecedentes.

María Soledad  Olave - F. 412938808 - Rut 9.782.647-4
Ricardo Moreno Almeyda  - F. 64227415 - Rut 10.380.517-1

CELEBRACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE

P1160129Como ya es tradicional, este año nuestro Colegio festejó a nuestros alumnos celebrando una  nueva versión  el Día del Estudiante. Este día fue creado por decreto del Ministerio de Educación y señala que "el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando" y agrega que "es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento".

En nuestro colegio, la fecha escogida para celebrar este día fue miércoles 13 de mayo, e incluyeron una serie de actividades recreativas y convivencias por curso. Como ya se ha hecho una tradición en nuestro Colegio, un grupo de docentes preparó varios números artísticos  para que nuestros estudiantes disfruten y vean a sus profesores en otras facetas. Para los más pequeños se preparó un show especial que incluía la participación de un mimo, que se ganó los aplausos de nuestros niños.

Actividades como esta apuntan a la formación integral de nuestros estudiantes, que es una preocupación constante de nuestra Institución.

CLÍNICA DE HANDBALL EN NUESTRO COLEGIO

IMG-20150427-WA0000El Club CDA HANDBALL,  en conjunto con la Escuela de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, en el marco de un plan de colaboración a los establecimientos educacionales de la comuna,  ofrecieron  una  Clínica de Handball el pasado lunes 27 de abril en nuestro colegio.  Esta actividad tenía por objetivo aportar una actualización sobre nuevas metodologías y enseñanzas del Balonmano a nivel escolar.

La Clínica fue dictada por  el destacado Profesor y ex técnico de la Selección Argentina Adulta Damas de handball, el Sr. Miguel Angel  Interllige, quien pretende mediante esta actividad mostrar, difundir y potenciar el Balonmano a nivel escolar, como herramienta pedagógica de la Clase de Educación Física, así como entregar nuevas herramientas a profesores que desarrollen talleres de este deporte.

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DSC03097El 23 de abril de 1616 fallecieron tres grandes escritores universales: el español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare y el escritor peruano,  que es el primero en publicar en América, el Inca Garcilaso de la Vega. El 23 de abril, además, es fecha de nacimiento o muerte de muchos otros escritores. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La celebración de este día tiene como fin máximo de promover la lectura y el derecho de autor. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, tan amenazados en estos tiempos.

Dentro de ese contexto,  el pasado  jueves 23 de abril,  nuestro Colegio celebró este día con una serie de actividades preparadas por el Departamento de Lenguaje y llevadas a cabo por nuestros estudiantes.  La actividad partió con un acto en nuestra Biblioteca, a la que fueron invitados los presidentes de curso de 5º básico a 4º Medio, donde se presentó la obra musical “El negrito Zambo”, preparada por estudiantes de 6º básico, bajo la dirección del profesor Ricardo Ortiz. Luego la celebración se trasladó a nuestro patio techado, donde alumnos de 3º y 4º medio prepararon números musicales con temas que tenían su inspiración en clásicos de la literatura, dirigidos por el profesor Cristóbal Rodríguez. En el mismo espacio se habilitaron una serie de stands, preparados por estudiantes de todos los niveles, con juegos literarios de todo tipo que pudieron ser apreciados y disfrutados por estudiantes y profesores de nuestro establecimiento. Esta actividad incluyó también un stand de cuentos y juegos literario en inglés, a cargo de estudiantes de 3º medio y la profesora Constanza Filla.

El departamento de lenguaje agradece la participación y colaboración de directivos, profesores y estudiantes, quienes fueron indispensables para el éxito de esta actividad.

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO DEL PRIMER CICLO BÁSICO

DSC03318El día viernes 24 de abril, el primer ciclo de nuestro colegio (1º a 4º básico) celebró el día internacional de Libro. Como es habitual, las profesoras prepararon una actividad masiva a la que podían asistir los padres de nuestros estudiantes más pequeños y que tenía como finalidad generar el acercamiento de los niños a la lectura y fomentar en ellos el interés y el gusto por la literatura.

En esta oportunidad, cada profesora preparó con sus niños un cuento infantil, el cual tenía una peculiaridad: el final del relato tenía que cambiarse por uno nuevo y original. Para ello, las profesoras trabajaron con los niños, quienes aportaron las ideas que finalmente generaron el nuevo final para el cuento.  Así fue como los asistentes pudieron disfrutar de versiones muy originales de clásicos como “La Sirenita”, “El rey León”, “Alicia en el país de las maravillas”, “La Bella y la Bestia”, entre otros famosos relatos infantiles, que fueron puestos en escena de manera impecable por nuestros niños.