Monthly Archives: noviembre 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA SEGUNDA VERSIÓN COPA COLEGIO AMANECER

1463602_10202337870907689_546813074_nEl segundo interescolar de futbolito Copa Colegio Amanecer 2013, realizado en los campos deportivos de la Universidad Andrés Bello, los días 23 y 24 de noviembre, se realizó sin problema alguno, los objetivos se alcanzaron y la participación de 14 colegios le dio realce a esta actividad. Con buen marco de público, en orden y alegría se desarrollaron los partidos en las tres series convocadas:  varones sub 9, selección del colegio varones y selección del colegio damas.

Colegios invitados
  • Colegio San Ignacio
  • Colegio Etchegoyen
  • Colegio Espíritu Santo
  • Colegio San Nicolás
  • Colegio A-lafken
  • Colegio San Cristóbal
  • Colegio Santa Bernardita
  • Liceo Obispo San Miguel
  • Colegio Chileno Arabe
  • Colegio Pacific School
  • Colegio Amanecer de Lomas
  • Colegio San Pedro Nolasco
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Sub 1º Lugar : Colegio Espíritu Santo 2º Lugar : Colegio Amanecer de Talcahuano 3º Lugar : Colegio Pacific School 4º Lugar : Colegio Amanecer de Lomas

Categoría Damas E.M. 1º Lugar : Colegio San Pedro Nolasco 2º Lugar : Colegio Espíritu Santo 3º Lugar : Liceo Obispo San Miguel 4º Lugar : Colegio Etchegoyen Categoría Varones E.M. 1º Lugar : Colegio Amanecer de Talcahano 2º Lugar : Colegio San Ignacio 3º Lugar : Colegio San Cristóbal 4º Lugar : Colegio Espíritu Santo

Agradecemos a todos los asistentes y esperamos reunirnos en noviembre del 2014 en la tercera versión.

SALIDA A TERRENO DE LOS TERCEROS MEDIOS CIENTÍFICOS

DSC04580Los terceros medios científicos, acompañados de los docentes de ciencias, visitaron el CICAT (Centro Interactivo de Ciencias artes y tecnología), de la Universidad de Concepción, con el objetivo de conocer el trabajo realizado por esa importante institución ubicada en la comuna de Coronel.

El CICAT tiene como fin formar a la ciudadanía en la  construcción de una cultura científica tecnológica y de acercar a los usuarios estudiantes a un vocabulario científico, ofrece  diversas actividades orientadas a niños de nivel básico y medio de escolaridad de forma transversal. Es por esto que los alumnos del tercer año Medio Científico del establecimiento visitaron el centro, donde presenciaron ejecuciones científicas  y reforzaron  contenidos vistos en clases.

Felicitamos a los jóvenes por el entusiasmo y participación en la actividad.

CELEBRANDO LA SEMANA DEL PÁRVULO

InicioDesde hace 22 años, se conmemora "la Educadora de Párvulos" para destacar el importante rol que  ejercen en la educación de miles de niños y niñas a los largo de nuestro país.

Nuestro colegio no podía dejar celebrar la semana del párvulo, reconociendo en el prebásico un sector muy importante para el Colegio, por ello las tías planificaron diversas actividades que pudieron llevarse a cabo, gracias al apoyo de los padres y apoderados, haciéndose con ello partícipes de esta celebración.

Las actividades comenzaron el día lunes con un desfile de sombreros originales, el martes fue la visita al zoológico (Pre kínder) y parque Jorge Alessandri (Kínder A y B), el miércoles celebramos a los pequeños párvulos con una fiesta flúor, el jueves se hicieron participe los padres, abuelitas y apoderados en un show infantil y para terminar el día viernes se homenajeó a nuestras queridas Tías Educadoras Fernanda y Daniella y las Tías asistentes Carla y Valeska con una gran fiesta de disfraces.

La evaluación unánime fue que todos disfrutaron la celebración.

COPA INTERESCOLAR AMANECER 2013

Copa Intersescolar Amanecer 2013VER FIXTURE

CUÍDATE DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS

1Los rayos UV no solamente afectan a quienes van de vacaciones y se sobre exponen al sol con frecuencia, sino que los rayos ultravioleta cotidianamente inciden sobre los ojos y la piel,  generando un daño acumulativo que favorece la presencia de alteraciones cutáneas y oculares de tipo agudo y crónico.

Como una forma de aportar a  la protección hemos instalado en el Hall del Colegio una señalética que indica diariamente el factor de riesgo.

Obsérvalo y sigue las instrucciones

REUNIÓN DE APODERADOS MES DE NOVIEMBRE

Estimado Señor(a) Apoderado(a): Informamos a usted que, los días martes 19 y miércoles 20 de noviembre a las 18:00 hrs, se realizará  en nuestro Establecimiento Educacional, la segunda  Reunión de Padres y Apoderados de su curso, por lo que su Asistencia es de Carácter Obligatoria. Rogamos a usted puntualidad y evitar compañía de menores para salvaguardar el orden durante la jornada.           Se despide Atentamente
                                                                  La Dirección. A continuación se detalla la fecha de reunión por curso VER