Monthly Archives: octubre 2013

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

dsc02877Desde el día 21 al 25 de Octubre, el Departamento de Ciencias,  celebró con éxito la segunda Feria Científica y Tecnológica. Entre otras actividades, se destacan las charlas-taller: “El castillo de las ciencias” , dirigida por docentes de la Universidad de Concepción, con las actividades de óptica, cohetería y electromagnetismo; otra sobre Astronomía, con los temas “Planeta Marte” y ¿Qué hay de nuevo en Astronomía?, a cargo del Doctor en Astronomía de la Universidad de concepción Sr. José Arenas.

Para los estudiantes de 3º medio, se dictó una charla sobre Biotecnología vegetal que incluía la  actividad experimental de extracción de ADN vegetal.

Las actividades concluyeron con una exposición de proyectos científicos de alumnos de 5º a 4º medio en las distintas áreas de ciencia y tecnología.

Felicitaciones  a los alumnos, alumnas y docentes motivadores que con entusiasmo prepararon sus trabajos para exponerlo en esta Feria.

BECAS Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DSC02863El día viernes 25 de octubre, el Equipo de Asesor  Técnico Pedagógico  de la Dirección Provincial de Educación de Concepción,  realizó en nuestro Colegio una charla denominada: “EN CADA SALA DE CHILE”,  destinada a todos los  estudiantes de 3º y 4º año de enseñanza media,   que tuvo  como objetivo dar a conocer las becas y créditos que se ofrecen para el año 2014, entregando  material a cada uno de los estudiantes asistentes. En la exposición se abordaron las siguientes interrogantes:

•  ¿Qué es una Beca?
  • ¿Qué es un crédito?
  • ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a los beneficios?
  • ¿Qué es el Ranking de notas y cómo nos ayuda?

Esta charla es parte del ciclo informativo que reciben nuestros estudiantes. A esta altura del año ya cuentan con toda la orientación necesaria para postular a los beneficios que ofrece el sistema.

Esperamos aprovechen las oportunidades que se le han dado.

.

CHARLA EDUCATIVA ANTITABACO (LOS ADOLESCENTES Y EL CONSUMO DE TABACO) “PORQUE NO DEBO FUMAR”.

DSC02849

Con el fin de dar a conocer los daños que provoca el consumo de tabaco y prevenir su adicción, se organizó una charla al respecto. De acuerdo a las estadísticas la mayoría de los fumadores comienzan a hacerlo entre los 11 y 14 años; como una manera  de prevenir, el lunes 28 nos visitaron dos  internas de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, quienes  dictaron una charla a los alumnos de séptimos  y octavos básicos,  sobre este  tema.

INFORME COMITÉ CENTRO DE PADRES MES DE OCTUBRE

El  viernes 25 de Octubre 2013, se realizó la reunión del Comité de Presidentes de Curso de nuestro Colegio, pactada y fijada con anterioridad, para todo el semestre, donde se tomaron los siguientes acuerdos.

INFORME COMITÉ MES DE OCTUBRE

TESORERÍA OCTUBRE

PRE KINDER Y KINDER VAN AL TEATRO

1410672_10202466654972420_914719899_oEl dia 18 de octubre los niños y niñas de los cursos Pre kínder y  Kinder,  participaron de la temporada educacional  2013 presentada por  la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción.

Los estudiantes disfrutaron de la obra musical  El Principipe.   Fue un montaje concebido como una obra de teatro con música de la orquesta sinfónica y basado en el clásico cuento infantil El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.

La obra narró la historia de un curioso e inocente niño que se encuentra con el piloto de un globo aerostático. Éste, al ver que el joven desconocía qué es la música, se propuso llevarlo en un mágico viaje en el que descubrió los más importantes elementos que la componen. Finalmente, conoció a la Orquesta Sinfónica y apreció cómo confluyen todos los elementos de la música y su sonoridad particular.

Fue una excelente oportunidad para que los menores  se acercaran a la cultura  y puedan, desde pequeños, apreciar  la calidad artística y gusto por lo selecto.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO AMANECER SALUDAN Y CELEBRAN A SUS PROFESORES

IMG_20131018_132001
Este viernes 18 de octubre, los estudiantes, encabezados por el Centro de Alumnos y acompañados de algunos apoderados celebraron el Día del Profesor en el Colegio. Primero con una convivencia por curso, luego con un acto, para culminar con un cóctel de camaradería.
Los docentes agradecieron las muestras de afecto, los saludos y la compañía de los estudiantes.
1390476_10151667737341962_694773246_n