Monthly Archives: agosto 2013

ESTUDIANTES DE 4 MEDIO HUMANISTA REALIZAN TOUR LOTA SORPRENDENTE

20130823_104854Por segundo año consecutivo, los estudiantes humanistas de 4º año medio realizaron el circuito turístico “Lota Sorprendente”. En esta visita guiada, los jóvenes pudieron bajar a la mina El Chiflón del Diablo, visitar el Parque Lota y el museo que alberga pertenencias de la familia Cousiño, además de piezas históricas que intentan retratar la realidad de la época.

El tour, permitió a los estudiantes,  identificar en un contexto los contenidos trabajados en la asignatura Ciudad Contemporánea, además de insertarse en el espacio físico de los cuentos de Baldomero Lillo trabajados en Literatura e Identidad.

LOS CUARTOS MEDIOS CIENTÍFICOS Y SU EXPERIENCIA EN SANTIAGO

1184770_505696559523936_1809059497_nLa salida educativa con los cuartos científicos, realizada el viernes 23 de agosto en Santiago, tenía como objetivo que los alumnos pudieran interactuar en una ambiente científico y cultural. Para ello se visitó las exposiciones de neurociencia  y África en el Centro Cultural de La Moneda y el Museo Interactivo Metropolitano (MIM), donde pudieron participar en los talleres de electromagnetismo, el taller de simulación de terremotos e interactuar con  juegos educativos lúdicos, donde los estudiantes pudieron transformar experiencias interactivas e innovadoras en oportunidades de aprendizaje sobre ciencias y tecnología y relacionar las actividades con los contenidos que han adquirido en el colegio.

En el ámbito cultural los alumnos y alumnas pudieron ver la obra La Mala Clase en el Centro Cultural Gabriela Mistral, obra que refleja la vida de un grupo de cuarto medio y su relación con la educación, sus profesores y crítica social.

Fue una experiencia valorada por los cuartos medios y gratificante para sus profesores.

SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DEL COLEGIO EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2013

Basquet_amanecer
Estos juegos son organizados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y se ha convocado al establecimiento para participar en el comunal, fecha que se llevará a cabo este miércoles 28 de agosto en Coronel. Participa la selección sub 16 varones.
Hay 4 equipos convocados en esta fase: el Colegio Amanecer de Talcahuano, Colegio Amanecer de Coronel, Colegio Gran Bretaña y Colegio American Junior de Coronel, y la modalidad de torneo se definirá en el momento.Esperamos les vaya bien en estos encuentros y pasen a la próxima etapa provincial.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NUESTRAS GIMNASTAS

gimnasia ritmicaEl día sábado 24 de agosto las alumnas del 8º básico A de nuestro Colegio, señoritas Catalina Roa y Belén Hermosilla, participaron en el Segundo Control Formativo  de Gimnasia Rítmica de la zona centro sur en la modalidad Individual y de conjunto, obteniendo en este último el 1º lugar de la categoría superior Manos Libres. Lo anterior, implica acceder a la final nacional que se realizará los próximos meses.

Felicitamos a las alumnas por su destacada participación y esfuerzo diario en cada entrenamiento.

SEGUNDA JORNADA DE FANTA BAILA

fanta bailaEste sábado 24 de agosto nuestro TEAM FANTA BAILA cumplió su segunda presentación válida por el concurso interescolar de baile, en donde nuestros alumnos obtuvieron la mejor nota del primer bloque de competencia de 15 colegios en participación.

Esta vez la crítica del jurado fue mucho más positiva que la primera presentación en donde destacaron el trabajo en conjunto realizado las semanas previas a esta segunda presentación.

CHARLA DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES

DSC02643El día martes 20 de agosto, en el marco de nuestra 3º Versión de la “Feria Vocacional”, la Policía de Investigaciones (PDI) dictaron una charla motivacional a los alumnos de 3º y 4º medios, interesados en postular a dicha escuela; la encargada de informar y difundir la propuesta académica fue  la Subcomisario, Sra. Marcela Saavedra.

En lo principal de la exposición se destaca el perfil de egreso, aspecto vital que los estudiantes grabaron de la charla, que es Buscar  jóvenes con ganas de servir y ayudar a los demás desde la seguridad ciudadana, con un alto respeto por su entorno y por las instituciones del Estado, identificados con la Misión y Visión Institucional y con una clara motivación por ser parte de la “Familia Policial”.