Monthly Archives: mayo 2013

CITACIÓN A REUNIÓN

Se cita a todos los presidentes y/o delegados de curso a la reunión fijada con anterioridad, para el día viernes 31 de mayo. Puntos tratar: 1.- Invitación a participar de asociación nacional CONFEPA. 2.- Informe rectoría. 3.- Informe tesorería. 4.- Grupo folklórico. 5.- Bingo 6.- Ayuda a familias y alumnos.

Directiva del Centro de Padres Colegio Amanecer – Talcahuano.

COMUNICADO

Mauricio Benavente ConchaLamentablemente tenemos que informar a la comunidad escolar, el triste deceso de nuestro ex alumno Mauricio Nicolás Benavente Concha (Q.E.P.D), egresado el año 2011 de 4º Medio; quien a sus 20 años falleció en un accidente  de tránsito en la ciudad de Antofagasta donde se encontraba junto a su familia.

Sus funerales se realizarán este martes 28 de mayo a las 14:30 horas en la capilla Corazón de María de Antofagasta, para luego de la misa llevar su cuerpo al Cementerio General de esa ciudad.

Cabe destacar que Mauricio estudiaba Prevención de Riesgos y los años que nos acompañó se destacó por su solidaridad y amistad con sus compañeros. Sus profesores y Directivos recordaran a este joven como una persona respetuosa y atenta. Invitamos a sus ex compañeros a una velatón que se realizara este martes 28 de Mayo  de 17 :00 a 19:00 horas en dependencias de nuestro colegio.

Comunidad Educativa Colegio Amanecer de Talcahuano

SE ENTREGARON LOS COMPUTADORES DEL PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

DSC02433El día 24 de mayo, trece  estudiantes de nuestro Colegio  fueron favorecidos con  equipos computacionales de alta tecnología, entregados por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Este beneficio se inserta en el Programa "Yo Elijo mi PC" y es un premio a  a los alumnos con mejores promedios en  de 5° y 6° básico.

 
  ¡ Felicitaciones !

100 AÑOS DE MÚSICA EN EL CINE

 El día viernes 10 de mayo, los alumnos y alumnas de 4° Medio A, B y C, del electivo de Artes Musicales realizaron la puesta en escena del proyecto "100 años de Música en el cine"; donde el público asistente pudo disfrutar de variadas interpretaciones de obras seleccionadas. En la muestra se pudo apreciar cantos individuales, grupales, coreografías y caracterizaciones de personajes y temas musicales significativos en la historia del cine, ademas de la vestimenta y decoración preparada por los estudiantes para dicho evento. A esta actividad asistieron padres y apoderados, destacándose en ella el compromiso, entusiasmo y dedicación mostrada por los y las jóvenes integrantes del electivo, quienes prepararon este evento, durante dos meses, guiados por sus profesores de Educación Musical.

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

Por medio del presente, nos permitimos invitar a Ud. a la Asamblea General del Padres y Apoderados del Colegio Amanecer de Talcahuano, a realizarse el día JUEVES 16  de Mayo a las 19:00 horas, en dependencias del casino. Esperando vuestra gentil asistencia, le saluda atte.

Directiva del Centro de Padres Colegio Amanecer – Talcahuano.

DÍA DEL ALUMNO

Dia del alumnoCon motivo de celebrar el Día del Estudiante es grato saludar a nuestros alumnos y alumnas a nombre de todos los que trabajamos en el Colegio Amanecer de Talcahuano: profesores y  asistentes de la educación.

Esperamos que se sientan felices como niños y jóvenes que son, que sus sueños y expectativas no se frenen y que el optimismo de la vida les empape de alegrías, de interés por descubrir y de buenas intenciones.

Nuestra tarea central como Colegio es alcanzar mejorar sus aprendizajes. Ello no implica que sólo debamos preocuparnos porque aprendan todos los contenidos que aparecen en los programas. Nuestra misión fundamental es acompañarlos y guiarlos en esta búsqueda de herramientas para enfrentar la vida y el futuro. En esta tarea concentramos nuestros esfuerzos y en ella volcamos nuestro aprecio y dedicación; por ello seguiremos exigiendo, aun en este día, responsabilidad, compromiso, dedicación, solidaridad y respeto por sí mismo y por los demás.

 La vida les exigirá conocimientos, pero serán valorados también por su calidad como persona, de modo que no perdemos esta oportunidad en que los celebramos, para aprovechar de estimularlos a ser cada día mejor.

¡FELICIDADES EN SU DÍA¡