Monthly Archives: abril 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2013

DSC02202El 23 de abril de 1616 fallecieron tres grandes escritores universales: el español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare y el escritor peruano que es el primero en publicar en América, el Inca Garcilaso de la Vega. El 23 de abril, además, es fecha de nacimiento o muerte de muchos otros escritores. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La celebración de este día tiene como fin máximo de promover la lectura y el derecho de autor. Este último punto tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, tan amenazados en estos tiempos.

Dentro de ese contexto, nuestro Colegio celebró este día con una serie de actividades preparadas por el Departamento de Lenguaje y llevadas a cabo por nuestros estudiantes, tales como la de preparar  Diarios Murales relativos al tema y crear la portada de un libro en la puerta de la sala de cada curso, actividad que correspondía a un concurso. Además, estudiantes de enseñanza media confeccionaron  marcadores de libros para regalar a sus compañeros, se realizó una feria de libros usados y una entretenida “Cuenta Cuentos” hizo pasar un rato muy agradable a los niños de cursos inferiores.

Finalmente los cursos ganadores del concurso de adorno de las salas (puerta y diario mural) fueron el Cuarto Básico y el Cuarto Medio B. El Departamento de Lenguaje felicita a estos estudiantes y agradece a nuestra Comunidad Educativa por el apoyo y participación en las actividades programadas.

SEGUNDA FECHA INTERESCOLAR DE BABY FÚTBOL MASCULINO – FEMENINO USS

femenino damasResultados Primera Fecha Sábado 20 de Abril

Damas: Colegio Amanecer 4 -  Lycee Charles de Gaulle 0

Varones: Colegio Amanecer 4 - Colegio Santa Bernardita 2

Programación Sábado 27 de Abril

Lugar: Estadio Atlético Militar, Sector Collao

Damas:  Hora: 15:15 pm Colegio Amanecer v/s Colegio Etchegoyen

Varones: Hora:16:15 pm Colegio Amanecer v/s Liceo Pencopolitano

INTERESCOLAR DE BABY FÚTBOL MASCULINO Y FEMENINO 2013 EN USS

DamasEl Colegio Amanecer de Talcahuano invita a toda su comunidad educativa a apoyar la participación de nuestros alumnos en el Campeonato Interescolar de Babyfútbol organizado por la Universidad San Sebastián.

Esta actividad comienza el  día sábado 20 de abril y los partidos se jugaran en el Gimnasio de la Universidad San Sebastián (Campus Las Tres Pascualas) y en el Gimnasio del Estadio Atlético

HORARIOS GIMNASIO USS – CAMPUS LAS TRES PASCUALAS SABADO 20.04.2013

17:00 Colegio Santa Bernardita v/s Colegio Amanecer Talcahuano (Varones)

19:45 Colegio Amanecer Talcahuano v/s Lycée Charles de Gaulle (Damas)

COMUNICADO N1 CENTRO DE PADRES

Se comunica a todos los apoderados del colegio, que la asamblea general de padres y apoderados a realizarse el viernes 19 del presente, queda suspendida hasta el día 16 de mayo del 2013.

Mayores antecedentes, serán entregados por sus presidentes de curso en sus reuniones del mes de mayo.

Directiva del Centro de Padres Colegio Amanecer – Talcahuano.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Actividad físicaEl pasado miércoles 10 de abril nuestra comunidad educativa celebró el día mundial de la actividad física y deportes, cuyas actividades fueron programadas por el Departamento de Educación Física, en conjunto con el Equipo Directivo del Colegio. Las actividades fueron diversas, donde se destacaron las convivencias saludables por curso, un campeonato de futbol, otro de quemados inter niveles y la actividad central y masiva: una entretenida clase de zumba realizada por un profesor externo al colegio en donde participaron todos los y las estudiantes y profesores.

El objetivo era promover y destacar el deporte, la actividad física y la alimentación sana, reconociendo en ello una mejora considerable en la calidad de vida.

Nos alegramos de la convocatoria de este evento y felicitamos a las personas que apoyaron y participaron una vez más en esta gran celebración por la vida sana.

TALLER DE AJEDREZ

T.AjedrezEstimados Alumnos:
Se informa que el Taller de Ajedrez ya partió el dia jueves 4 de abril a las 15:30 horas y está destinado a niños y niñas del 2º ciclo básico (5º a 8º). El monitor continuará siendo el apoderado Jaime Quijada V. El día y hora del taller es el día "Jueves de 15:30 A 17:00 horas"