Monthly Archives: enero 2013

INICIO DE CLASES

El Colegio Amanenecer de Talcahuano comunica que el inicio de clases es el día 05 de Marzo a las 08:15 horas.

FIESTA NAVIDEÑA SOLIDARIA EN COLEGIO AMANECER

Fiesta Navideña SolidariaEl viernes 14 de diciembre, se realizó en nuestro colegio la primera Fiesta navideña solidaria, en donde los estudiantes de 5° Básico a 3° Medio, de la mano con los diferentes departamentos de docentes, personal administrativo (inspectoras, personal de aseo y secretaria), Centro General de Padres y personal directivo, seleccionaron una carta de Correos de Chile, para realizar un regalo esta navidad. 21 familias fueron las beneficiadas

La iniciativa se enmarca dentro de la asignatura de Formación Valórica, con el apoyo y motivación de toda la Comunidad Educativa.

LICENCIATURA 2012 COLEGIO AMANECER DE TALCAHUANO

Licenciatura 4º MediosEl día 6 de diciembre se realizó la LICENCIATURA DE CUARTO MEDIO 2012 en el Auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián. En una emotiva ceremonia se despidió a los tres cursos que egresaban, destacándose a los mejores promedios y a los estudiantes integrales. En total 88 jóvenes recibieron sus Licencias, acompañados de sus padres, familia y profesores.

La Comunidad Educativa despide y desea a esta generación todo el éxito posible de alcanzar, que les permita insertarse en los nuevos escenarios que deben enfrentar.

Siempre los esperaremos, no olviden que es su casa y su Colegio.

MUESTRA DE TALLERES EXTRAESCOLARES

Muestra ArtisticaEl día martes 11 de diciembre los y las estudiantes de los talleres extraescolares de nuestro colegio llenaron de sorpresas y alegrías con sus presentaciones en la Muestra Artística Deportiva de finalización de año, a la que asistieron las familias de los alumnos.

Aquí participaron los talleres de Juegos pre-deportivos, a cargo de la profesora en práctica, Constanza Figueroa, dirigido a alumnos de 1° y 2° básico, además el Taller de Ballet, a cargo de la profesora María Teresa Rivera dirigido a las alumnas de kínder y 1° básico, Coro a cargo de la profesora Rita Gallardo y el profesor Cristóbal Rodríguez taller dirigido a los alumnos de 7° en adelante y Gimnasia Rítmica, a cargo de la profesora Romina Pedreros, dirigido para alumnas de 2° a 5° básico.

CON ÉXITO CULMINÓ COPA COLEGIO AMANECER

Final Copa AmanecerEl sábado 01 de diciembre culminó el campeonato de futbolito Copa Colegio Amanecer. En un ambiente de fraternidad, alegría y sana convivencia los colegios finalistas compartieron la última jornada, la que se vio coronada con la entrega de copas y medallas a los equipos ganadores, destacándose además al mejor arquero del campeonato y al mejor jugador de cancha. Agradecemos a los colegios asistentes, a sus profesores que les acompañaron y a los padres, apoderados y familias que alentaron a sus hijos y dieron vida a este encuentro deportivo.

CLAUSURA DEL TALLER DE AJEDREZ 2012

Taller de AjedrezEl día 03 de Diciembre, con una convivencia se cerró el Taller de Ajedrez 2012. La evaluación que realizó el profesor monitor es positiva, logrando consolidar el Taller y proyectándolo para el año 2013, donde se pretende incorporar a otros estudiantes y organizar un encuentro inter colegios que cuenten entre sus talleres con el de ajedrez.

El jueves 29 de noviembre, don Jaime Quijada V., encargado del grupo preparó, con ayuda de mamás, una jornada de convivencia entregando diplomas a los estudiantes destacados.

¡ Felicitaciones al Taller y hasta el próximo año !