Category Archives: UTP

REUNIÓN DE APODERADOS

Sr. Apoderado, junto con saludar, cito a usted a Reunión de Apoderados del mes de Septiembre donde entregaremos información relevante relacionada con actividades del segundo semestre. Cuento con su asistencia y puntualidad.

MARTES 04 - PREKINDER, 1º a 6º BÁSICO - 18:00 hrs.

JUEVES 06 - KINDER, 7º BÁSICO a 4º MEDIO - 18:00 hrs.

Atentamente
Jaime Cartes L.
Director Académico

INFORMACIÓN ENSAYOS PSU 3º MEDIOS

Sr. (a) Apoderado (a), comunico a usted que este lunes 20 de agosto, los estudiantes de 3° medio rendirán ensayos PSU, entre las 08:00 y las 12:30 hrs. a continuación las clases continúan con normalidad, y el horario de salida se mantiene a las 15:20 hrs. El registro de asistencia se aplicará con normalidad, por lo que la ausencia del estudiante durante esta jornada deberá ser justificada personalmente por el apoderado en inspectoría. Saluda atentamente,

Jaime Cartes L.
Director Académico

INFORMACIÓN ENTRADA A CLASES

Estimada comunidad educativa, les informo que mañana martes 31 de Julio, nuestro Establecimiento retoma sus actividades a las 08:00 hrs. y la salida será según el horario de cada curso.
 
Del mismo modo todos los talleres extraescolares se retoman con normalidad. 
 
 Saluda atentamente
Jaime Cartes L.
Director Académico

 

REUNIÓN DE APODERADOS

Sr. Apoderado, junto con saludar, cito a usted a la última Reunión de apoderados del semestre, donde entregaremos información académica de gran importancia. Cuento con su asistencia y puntualidad.

* Las actividades extraescolares terminan esta semana y se reanudan al reingreso de los estudiantes, en horario normal.

COMUNICADO

A toda la comunicada educativa

Desde el 1 de junio Javiera Mansilla, alumna del Cuarto Año Medio del Colegio se encuentra hospitalizada en la U.T.I. del Hospital Higueras de Talcahuano. Debido a su situación se necesita 12 donadores de sangre, ya que, se le realiza diariamente plasmaféresis y hemodiálisis.

Si desean donar sangre para Javiera debe indicar su nombre: Javiera Mansilla Alarcón. IMPORTANTE: Guardar el comprobante de donación y hacerlo llegar al correo lorerodriguez686@gmail.com (el comprobante posee un código el cual se debe presentar en el hospital para hacer efectiva la donación)

Si usted es de Talcahuano puede ir al hospital Higueras y dirigirse a la unidad de Medicina Transfusional, en el horario de 8:00- 12:30 hrs. Dirección: Alto horno 777. Fono: 412501331 – 412501487

LAS DONACIONES SOLO SE ACEPTAN EN TALCAHUANO.
EL SÁBADO EL BANCO DE SANGRE ATENDERÁ DE MANERA EXTRAORDINARIA DE 9:00 A 12:00 hrs.

Atentamente
Colegio Amanecer Talcahuano

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimados estudiantes y apoderados, les recuerdo como se procederá frente a la inasistencia a evaluaciones, tal como lo indica el REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR:

ARTÍCULO 18º Los estudiantes que no se presenten a rendir la evaluación fijada con anterioridad, deberán responder el instrumento de evaluación al momento de reincorporarse a clases. Este instrumento podrá ser modificado por el docente, manteniendo la dificultad y los contenidos indicados con anterioridad.

ARTÍCULO 19º El nivel de exigencia será del 60% para el alumno(a) que presente justificación médica, al reintegrarse a clases; y de un 70% para aquel alumno que no presente certificado médico o justificación válida posterior a este plazo. La evaluación podrá ser reemplazada por otro instrumento distinto al aplicado en la fecha inicialmente señalada.

La no presentación en la segunda fecha programada (siguiente clase lectiva) de la evaluación, será calificada con nota mínima 1.0. En caso de ausencia a evaluaciones prácticas (Laboratorios, trabajos prácticos, proyectos, talleres, trabajos grupales, salidas educativas evaluadas u otras), el docente reprogramará la evaluación, exceptuando las salidas educativas, las cuales serán reemplazadas por un trabajo de investigación escrito. El nivel de exigencia será del 60% para el alumno(a) que presente justificación médica, al menos dos días después de la evaluación; y de un 70% para aquel alumno que no presente certificado médico o justificación valida posterior a este plazo.