Category Archives: CENTRO DE PADRES

COMUNICADO OFICIAL CENTRO DE PADRES

comunicado-centro-de-padres

PRIMERA ASAMBLEA CENTRO DE PADRES 2016

INFORME COMITÉ DE PRESIDENTES CENTRO DE PADRES AGOSTO 2015

El viernes 11 de septiembre 2015,a las 19:15 horas se da inicio a la reunión. Siendo los acuerdos más importantes los siguientes: PRIMERO: ASISTIERON 19 CURSOS. Presento excusa, el cuarto año básico LOS CURSOS INASISTENTES SIN CAUSA JUSTIFICADA, fueron los siguientes: PRE KINDER B, SEGUNDO BÁSICO A, CUARTO BÁSICO A, QUINTO BÁSICO B, SEXTO BÁSICO A, SEXTO BÁSICO B, PRIMERO MEDIO B, PRIMERO MEDIO C, PRIMERO MEDIO D, SEGUNDO MEDIO A, SEGUNDO MEDIO B, SEGUNDO MEDIO D, TERCERO MEDIO A, TERCERO MEDIO B, CURTO MEDIO B. SEGUNDO: Presidente inicia reunión con la información de que realizaremos una colecta solidaria, en conjunto con el centro de alumnos, por lo que solicitara a cada curso a través de una cara lo que necesitaremos. TERCERO: Se confirma que fiesta de aniversario del Colegio se realizara en el casino del colegio, y que bajo ningún motivo se autorizara dependencias del gimnasio para evitar reclamos de vecinos y por supuesto cuidar la seguridad, además se solicitara a cada presidente de curso que ese día colaboren en la seguridad en conjunto con los profesores. También se presentara posibilidad de que se realice una disco peque de primero a sexto básico para así integrar a las actividades a toda la comunidad estudiantil.

INFORME COMITÉ DE PRESIDENTES CENTRO DE PADRES JULIO 2015

El viernes 07 de agosto 2015,a las 19:15 horas se da inicio a la reunión. Siendo los acuerdos más importantes los siguientes:

PRIMERO: ASISTIERON 24 CURSOS. LOS CURSOS INASISTENTES SIN CAUSA JUSTIFICADA, fueron los siguientes:

KINDER A, SEGUNDO BÁSICO A, QUINTO BÁSICO B, SEXTO BÁSICO B, PRIMERO MEDIO B, PRIMERO MEDIO C, SEGUNDO MEDIO A, SEGUNDO MEDIO D, TERCERO MEDIO B, TERCERO MEDIO C.

SEGUNDO: Presidente inicia reunión con tema Fiesta de los 80´s, en donde se informa que tendremos comisiones de trabajo, además se contrató seguridad y a uno de los mejores Dj de Concepción, contaremos con apoyo de carabineros en el sector. Por lo que se invita a todos a participar de este evento que va en directo beneficio de las ayudas sociales a nuestra comunidad escolar.

INFORME COMITÉ DE PRESIDENTES CENTRO DE PADRES JUNIO 2015

El viernes 26 de junio 2015, a las 19:10 horas se da inicio a la reunión. Siendo los acuerdos más importantes los siguientes:

PRIMERO: ASISTIERON 22 CURSOS. LOS CURSOS INASISTENTES SIN CAUSA JUSTIFICADA, fueron los siguientes:

COMUNICADO OFICIAL CENTRO DE PADRES

En la ciudad de Talcahuano, a 26 días del mes de Julio del año 2015, y debido a los acontecimientos informados a través de los medios de comunicación y redes sociales, en deferencia con un supuesto caso de discriminación, el CCPP del Colegio Amanecer Talcahuano, viene en declarar lo siguiente:

PRIMERO: Este estamento de la comunidad escolar, ha abogado siempre por el cumplimiento de los conductos regulares existentes y que nos rigen como entidad. Uno de ellos, es el de que cualquier denuncia debe ser comunicada a este CCPP mediante nota escrita, con el fin de recabar los antecedentes necesarios para dar soluciones concretas a nuestros mandatarios. Cosa que en este caso, no se cumplió.

Desgraciadamente, los Presidentes y Delegados de ambos cursos involucrados, no han informado nunca, en las reuniones mensuales que efectuamos, alguna irregularidad relacionada a los hechos denunciados por los Padres de las alumnas involucradas.

SEGUNDO: A través de la existencia de este CCPP, (desde su inicio a la fecha), siempre se ha conocido y respetado por todos los estamentos del colegio, las tendencias de diversidad sexual existentes dentro de la sociedad.

TERCERO: Al problema existente y denunciado por los apoderados ante la Superintendencia de educación y al Seremi del mismo organismo del estado, este CCPP ha decidido emitir una declaración oficial una vez recabado todos los antecedentes, ya que hoy, y por lo expresado en punto primero de este comunicado, no contamos con la declaración de las partes involucradas.

CUARTO: Por tanto, rogamos comprensión al presente comunicado, y llamamos a no entregar opiniones que pudiesen estar fuera de la realidad de lo sucedido, ya que se deben escuchar a todas las partes involucradas, para así, llegar a una conclusión objetiva por sobre todas las cosas. No olvidemos que el Colegio, es una institución formadora y por ende, se debe cuidar el comentario sin información fidedigna.

LA DIRECTIVA